1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una estrella de 'The Last of Us 2' confiesa que no puede ver la serie de HBO: 'Soy incapaz'

Una estrella de 'The Last of Us 2' confiesa que no puede ver la serie de HBO: 'Soy incapaz'

La ficción de HBO adapta el popular juego de Naughty Dog y una de las estrellas del videojuego ha querido ver el resultado final de esta segunda temporada.
Una estrella de 'The Last of Us 2' confiesa que no puede ver la serie de HBO: 'Soy incapaz'
·
Actualizado: 13:45 30/5/2025

La segunda temporada de The Last of Us ha llegado a su final en Max con el estreno del séptimo episodio -que ha sufrido un descalabro en audiencias-, y lo ha hecho marcando un antes y un después en la historia.

La serie de HBO, que adapta la aclamada secuela del mítico estudio Naughty Dog, se prepara para cambiar de perspectiva y poner el foco en Abby, interpretada por Kaitlyn Dever. Un giro narrativo que llega justo después de uno de los momentos más impactantes y fugaces de la temporada: la muerte de Jesse, interpretado por Young Mazino. El actor confiesa no haber visto la serie.

The Last of Us se despide con uno de sus momentos más duros y el actor original de Jesse admite que no puede ver la serie

El personaje, que había conseguido rescatar a Ellie (Bella Ramsey) junto a Tommy (Gabriel Luna), no tuvo una despedida épica ni grandes discursos. Solo un disparo certero en la cabeza cuando Abby irrumpe en el teatro. Rápido. Seco. Demoledor. Una escena que, como en el juego, llega sin avisar y deja al espectador en estado de shock.

Jesse en la serie de The Last of Us

Lo curioso es que Stephen A. Chang, actor que dio vida a Jesse en el videojuego The Last of Us: Parte II, ha confesado que no ha sido capaz de ver ese momento, ni prácticamente nada de la serie. En una conversación reciente con Dexerto, Chang explicó que solo ha visto el primer episodio de la temporada —y fue porque lo invitaron a la premiere en Los Ángeles. El resto, ni tocarlos.

Tengo un ego muy grande, no puedo ver la serie

PUBLICIDAD

"Una vez que pierdes algo en la vida, solo entonces te das cuenta de lo valioso que era", reflexiona Chang. “Tal vez la muerte de Jesse lo volvió tan querido. Tengo un ego muy grande. Cuando veo a otros actores, pienso: ‘Podría estar haciendo eso’. Pero al mismo tiempo, soy muy influenciable. Si veo algo, se me queda grabado en la mente”, indica.

Jesse en el videojuego de The Last of Us Parte 2

Chang reconoce que no se trata de una crítica hacia la serie ni hacia el trabajo de los demás actores. De hecho, se deshace en elogios hacia Young Mazino y su trabajo en pantalla: “Estoy muy emocionado por su éxito. Lo apoyo muchísimo. Pero para mí, verlo... no es bueno para el alma, supongo. Los actores somos gente rara”, añade.

Aunque la serie ha conseguido traducir con notable precisión muchos de los momentos más delicados del videojuego, parece que hay heridas que aún no han sanado. El Jesse de Chang ha quedado atrás, pero el eco de su muerte resuena ahora más que nunca. La segunda temporada de The Last of Us ya es historia y ahora solo queda esperar a que HBO (o Max, o como vuelva a llamarse) confirme cuándo llegará la tercera.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir