Más allá de los anime y manga oficiales, 'Dragon Ball' cuenta con un inmenso abanico de productos fan que expanden la obra de Akira Toriyama fuera de sus límites. Uno de esos proyectos orquestado por seguidores acabó teniendo una repercusión considerable en Internet, atreviéndose a trasladar las viñetas y animación al formato live-action. Lo inesperado, es que un actor de 'Aquí no hay quien viva' realizó una aparición en escena interpretando a Raditz.
El actor de 'Aquí no hay quien viva' que se coló en 'Dragon Ball' y nadie se acuerda: 'Todavía estoy abrumado'
Si sois verdaderos fans de la comedia de los hermanos Caballero seguro que os sonará el nombre de Noriyuki, el traductor del señor Oguma, un importante empresario japonés que contrató a Fernando como abogado para absorber una empresa española de castañuelas. Pues bien, el personaje estuvo interpretado por Zack Niizato, quien tuvo la suerte de formar parte de 'DragonBall Z: The Saiyan Saga', un cortometraje fan en el que encarnó al hermano de Goku muy brevemente, apareciendo en los primeros segundos de metraje.
El cortometraje, dirigido por George y Harry Kirby, enamoró a propios y extraños a pesar de sus limitaciones presupuestarias. Trasladar la obra de Akira Toriyama al formato live-action es casi imposible, pero este grupo de seguidores lo intentó esforzándose al máximo para demostrar, luego del fracaso de 'Dragon Ball Evolution', que el amor por esta saga todo lo puede. La ficción, de hecho, cuenta con una nota media de 7,4 en el portal IMDb.
De hecho, los espectadores tienen mucho aprecio por este corto, como podréis ver en los comentarios del vídeo: "10 años después y todavía estoy absolutamente abrumado por este tráiler".
Aunque puede que en 'Dragon Ball' Zack Niizato no lograra dejar huella, sí lo hizo en 'Aquí no hay quien viva', postulándose como uno de los secundarios más singulares y divertidos gracias a sus ocurrencias, que siempre llegaban en el mejor momento. Tuvo muy poca presencia en pantalla con los Caballero, pero la suficiente como para entretener al público.