Tras confirmarse que el manga de 'Dragon Ball Super' no va a volver este 2025, se anuncia la apertura de una la primera tienda física dedica exclusivamente al merchandising de la obra de Akira Toriyama en Japón. Para celebrar el 40 aniversario de la serie, Tokio dará la bienvenida al establecimiento oficial donde los seguidores de Goku podrán adquirir todo tipo de productos exclusivos. Aunque no es una mala noticia, como podréis imaginar esto no ha sentado nada bien a la comunidad de 'Dragon Ball'.
'Dragon Ball' aparca definitivamente el anime y manga y anuncia una tienda física oficial: 'Lo que sea menos reactivar la serie'
Toei Animation, junto con Shueisha y Bird Studios, ha lanzado un comunicado para dar a conocer la buena nueva: "Para celebrar el 40.º aniversario de 'Dragon Ball', anunciamos la primera tienda oficial del mundo, que abrirá sus puertas en Tokio en otoño de 2025", explican los directivos. ·Contará con una amplia gama de artículos exclusivos que solo se pueden encontrar aquí, ¡así como artículos imprescindibles para los fans!".
Lógicamente, los seguidores acérrimos de 'Dragon Ball' no se han tomado nada bien la noticia, puesto que llevan esperando meses el retorno del manga -con falsas esperanzas durante varios eventos- y también del anime, ficción que lleva parada la friolera de siete años y no parece que vaya a volver jamás a estas alturas, máxime tras el éxito de 'Daima' entre la audiencia.
"¿De verdad tienen tantos problemas para traer de vuelta el maldito anime de vuelta?", pregunta un usuario en la publicación del comunicado en redes. "Publicad ya el resto de 'Dragon Ball Super'", añade otro. "Hacen lo que sea menos traer la serie de vuelta", continuan. "¿Y hacer esto les ha llevado 40 años?".
Sea como fuere, sabemos que no habrá manga de 'Dragon Ball Super' este 2025, por lo que habrá que esperar a 2026 para recibir novedades. En cuanto al anime, realmente no hay absolutamente ningún indicio de que vaya a volver. Lo que sí está claro es que la directiva de 'Dragon Ball' va a seguir haciendo hincapié en la venta de figuras y merchandising, manteniendo a la franquicia a flote con su triunfo comercial.















