Se acabaron las esperanzas -por lo menos para este año-. Los seguidores de 'Dragon Ball' llevan meses esperando noticias sobre la reactivación del manga de 'Super', serie ahora a cargo de Toyotaro, que recientemente desveló que él no solamente se encargaba del dibujo, sino también de gran parte del guion junto a Akira Toriyama. En cualquier caso, Victory Uchida, el editor de la revista V-Jump, ha confirmado que la serie no va a volver este año y se pide paciencia a los lectores. Aclarar, una vez más, que la serie no está cancelada.
Adiós al manga de 'Dragon Ball Super': Se confirma que la serie de Toyotaro no volverá pronto y se pide 'paciencia'
El usuario cliffeur, durante el marco de la Jump Victory Carnival, pudo charlar con Uchida y este confirmó que el manga de 'Dragon Ball Super' va a permanecer parado hasta nuevo aviso, y desde la editorial piden paciencia a los seguidores. Es decir, que este 2025 no habrá nuevas viñetas por parte de Toyotaro ni nuevo arco publicado, por lo que la siguiente parada será ver si en 2026 se desvelan próximas novedades con respecto a la continuación de esta querida serie.
Habrá que esperar, por lo pronto, a la Jump Festa, que se celebrará entre el 20 y 21 de diciembre para ahondar en las novedades que veremos publicadas en 2026. Tras varios chascos acumulados, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en el décimo aniversario de 'Dragon Ball Super', por lo menos tenemos información sobre lo que esperar y lo que no con respecto al futuro de la serie durante las próximas semanas y eventos cercanos.
Mientras Toyotaro espera luz verde por parte de Shūeisha para proseguir con 'Super', probablemente con un arco dedicado a Black Freezer y su tremendo poder, el mangaka está trabajando en su nueva obra, separada totalmente de la firma de Toriyama y el universo de 'Dragon Ball'. Bajo el título de 'Lost Samurai', este manga one-shot de unas 45 páginas se puede leer gratis al completo y no sabemos cuándo llegará al mercado.















