1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney hará un remake de 'La mansión encantada'

Disney hará un remake de 'La mansión encantada'

Su atracción de parque temático, uno de los grandes atractivos de Disneyland, ya gozó en 2003 de una exitosa adaptación cinematográfica en clave de comedia con Eddie Murphy
Disney hará un remake de 'La mansión encantada'
·
Actualizado: 16:03 28/1/2025
eddie murphy
la mansión encantada

Disney quiere seguir exprimiendo su jugosa cartera de propiedades intelectuales. La empresa, que está más que contenta con sus nuevas vías cinematográficas encarnadas por Marvel, Star Wars y sus remakes de clásicos de animación en clave de acción real, vuelve a mirar hacia sus atracciones en Disneyland. No es un movimiento nuevo, ya que Piratas del caribe nació así, y la idea de la productora del ratón no es otra que la de volver a La mansión encantada.

En 2003 hubo una versión que funcionó bien en taquilla

No es la primera vez que La mansión encantada llega a los cines. En 2003, la atracción inaugurada en los años sesenta, toda una habitual en parques de Disney como Disneyworld, Tokyo Disneyland o Disneyland París, triunfó en las taquillas con una adaptación protagonizada por Eddie Murphy que ofreció humor y terror para todos los públicos.

PUBLICIDAD

La nueva versión intentaría dar un poco más de miedo, y sin olvidar la clave de comedia, ahondar por otros derroteros más sobrenaturales. En el proyecto estarían Dan Lin y Jonathan Eirich, responsable del remake de Aladdin como productores, y con la veterana Katie Dippold en labores de guion.

Los creadores del remake de Aladdin están involucrados en el proyecto

La responsable del guion, Dippold, es experta en el humor y en el ámbito del terror para todos, pues ya escribió sendos libretos para Parks and Recreation y el reboot femenino de Cazafantasmas. Como explican en Variety, hablamos de una película que todavía está en fase embrionaria, muy verde en su desarrollo, y no dispone de reparto, fecha de estreno o director. Tras el reinicio de Piratas del caribe, que ofrecerá varios proyectos y secuelas, y la esperada Jungle Cruise, que se retrasó a 2021 y cuenta con Dwayne Johnson y Emily Blunt, parece que Disney está buscando revivir sus propiedades en forma de atracciones con nuevas y prometedoras películas.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

ERRORE

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir