Disney no lo veía claro con los live action tras el fracaso de Blancanieves. Pero entonces llegó el travieso alienígena azul y conquistó la taquilla mundial con su salto a imagen real, en la Casa del Ratón han tomado nota y han decido continuar con sus historias: Lilo y Stitch 2 será real.
Lilo y Stitch vuelven al cine: Disney da luz verde a la secuela en imagen real
A pesar de compartir cartel con pesos pesados como la versión live action de Cómo entrenar a tu dragón, la película ha roto todas las previsiones. Sus cifras no dejan lugar a dudas: más de 910 millones de dólares en recaudación global, y la amenaza real de cruzar pronto la barrera de los mil millones. Un fenómeno que no solo ha revitalizado la saga, sino que ha empujado al estudio a mover ficha antes de lo previsto.
should’ve known he couldn’t keep a secret.
— Walt Disney Studios (@DisneyStudios) June 26, 2025
a 626 day surprise: #LiloAndStitch 2 is now in development! pic.twitter.com/1fVCqEhR0W
La secuela de Lilo y Stitch ya es oficial. Ha sido el propio Stitch quien, fiel a su estilo, ha irrumpido en las redes sociales de Disney para anunciarlo con un vídeo que mezcla caos, humor y nostalgia: lo vemos pilotando su icónico coche rosa por los estudios de la compañía mientras se confirma el inicio de la preproducción.
Y sí, la fecha elegida para soltar la bomba no podía ser más simbólica: 26 de junio, o 6/26 si usamos el formato americano. Exactamente el mismo número de experimento con el que Stitch fue creado. Lo más curioso del asunto es que esta película ni siquiera iba a llegar a los cines.
En su momento, Disney valoró estrenarla directamente en streaming, pero las preventas encendieron todas las alarmas: había algo grande aquí. Y ese “algo” se ha materializado no solo en la taquilla, sino también en ventas de merchandising, que en lo que va de 2024 ya superan los 2600 millones de dólares. La situación contrasta con Pixar y su sonado fracaso con Elio, un traspiés económico de gran calado, que ha llevado al estudio de animación a atarse en sagas y franquicias de calado.
¿Qué podemos esperar de Lilo y Stitch 2? Por ahora no hay sinopsis oficial, pero el universo es amplio: desde nuevas historias hasta material rescatado de las múltiples secuelas y series animadas que siguieron al clásico de 2002. Lo que sí parece claro es que Disney ha abierto definitivamente la caja de las adaptaciones en acción real, y lo de Stitch es solo el principio de una nueva oleada.















