Pixar ha vuelto a tropezar en cines. Parecía que la mala racha del estudio de animación de Disney había acabado tras el éxito de 'Del revés 2', pero aquella secuela solamente fue un oasis en mitad de un desierto. 'Elio' ha sido el peor estreno de la casa de 'Toy Story' y Pete Docter, director creativo de la compañía, ha desvelado cuál es el problema real tras los fracasos que va acumulando la compañía.
El jefe de Pixar estalla tras el último fracaso de Disney y desvela el problema de Hollywood: 'Acaremos haciendo Toy Story 27'
En una reciente charla recogida por Fast Company, Docter ha hablado de manera rotunda sobre el principal problema de la industria cinematográfica y hay un claro culpable: la falta de originalidad y cómo las compañías han perdido la capacidad de adelantarse a la audiencia para saber qué quieren ver.
Las carteleras están dominadas por las secuelas, reboots y remakes, y los contenidos nuevos ya no son bienvenidos porque son arriesgados, y la gente ya no quiere jugársela gastándose el dinero en producciones que no saben si gustaran: "Tenemos que descubrir qué quiere la gente antes de que lo sepa. Porque si les diéramos más de lo que saben, acabaremos haciendo 'Toy Story 27'".
Por su parte, Doug Creutz, especialista de Wall Street, asegura que la culpa total es del público por no apoyar a los estudios y compañías cuando estrenan una idea original. 'Elio' ha sido tachada de ser un refrito de conceptos ya vistos anteriormente en Pixar, pero aun así se trata de una película nueva que no ha conseguido pasar el corte porque, a fin de cuentas, nadie ha pagado por verla.
"Esperamos que los estudios cinematográficos reaccionen a esta clara tendencia dando luz verde a menos películas animadas originales (no culpen a los ejecutivos, culpen al público). El problema, por supuesto, es que sin nuevas propiedades exitosas, un estudio no puede expandir su cartera de propiedad intelectual", comenta el experto. Es claro que el público tiene que lanzarse nuevo a carteleras, pero las compañías también deben esforzarse por ofrecer producciones que realmente merezcan la pena y sean de calidad.















