Cuatro años después de su debut en el UCM, mediante una escena en 'Eternals' donde aparecía su voz en off, seguimos esperando que Mahershala Ali estrene su película en solitario como Blade, el vampiro de la Casa de las Ideas que recientemente brilló en la serie de animación 'Marvel Zombis'. El reboot de 'Blade', anunciado originalmente en 2019 en la San Diego Comic-Con de entonces, ha sufrido mil y un cambios creativos y hasta reinicios, y actualmente no está claro si la película está realmente en marcha.
Debutó hace 4 años en el UCM en secreto y Marvel continúa sin estrenar su película en solitario: 'No tenemos ni idea'
Rodrigo Perez, periodista de The Playlist, aseguró que según fuentes de confianza la película de Blade está "básicamente cancelada" por el momento. A pesar de recientes especulaciones que vinculaban a Chad Stahelski ('John Wick') con el proyecto, Perez desmintió esta información señalando que todo el desarrollo de la cinta se encuentra en punto muerto. Sin embargo, aun con todo, parece que el personaje no está completamente fuera del UCM y puede acabar incorporándose en live-action otra vez mediante otras películas y series.
Entre las opciones que se barajan estarían la película en desarrollo de los Midnight Suns, la ambiciosa 'Avengers: Secret Wars' o incluso una producción aún no anunciada, aunque fuentes recientes han indicado que Kevin Feige, presidente del estudio, sigue empeñado en sacar adelante la película, inicialmente programada para el 3 de noviembre de 2023, con un retraso anunciado para 2024. Realmente, el futuro de Mahershala Ali en Marvel es confuso, pero el actor sigue estando interesado en formar parte de este exitoso universo.
Así lo confirmó él mismo durante la promoción de 'Jurassic World: Rebirth' el verano pasado: "Llamad a Marvel. Estoy listo", comentaba durante una de sus entrevistas. En otra pasada entrevista para THR, el actor también fue muy claro y afirmó querer interpretar al personaje a cualquier precio: "Me encantaría que Blade se hiciera realidad; ya veremos, no sé en qué punto se encuentra Marvel en este momento. Sólo estoy buscando el próximo gran papel, de verdad". Veremos qué ocurre finalmente, pero todo parece apuntar a que Mahershala Ali se quedará sin su película.















