Ojo de Halcón fue uno de los grandes proyectos de Marvel Studios en Disney+. Desde el debut de Bruja Escarlata y Visión, el Universo Cinematográfico de Marvel ha ido creciendo en el streaming, con algunas ficciones de gran éxito que han contado con varias temporadas.
Ahora, Jeremy Renner, con la sinceridad que le caracteriza, ha arrojado algo de luz sobre los motivos por los que rechazó regresar en una hipotética continuación de su personaje en streaming: la oferta económica que recibió fue, sencillamente, insultante.
¿Es que valgo la mitad desde el atropello?: Jeremy Renner revela por qué rechazó la temporada 2 de 'Ojo de Halcón' y lanza críticas al UCM de Disney
En una conversación reciente en el podcast High Performance, Renner explicó que Marvel le ofreció exactamente la mitad del salario que cobró en la primera tanda de episodios de Ojo de Halcón. Una propuesta que, tras sobrevivir a un accidente casi mortal, le resultó especialmente ofensiva teniendo en cuenta su carrera y su implicación con el personaje durante más de diez años.
"¿Perdón? ¿Por qué? ¿Pensáis que sólo soy la mitad de Jeremy porque me atropellaron?", recordó Renner. "Me pidieron que hiciera la segunda temporada y me ofrecieron la mitad del dinero. Les dije: ‘Bueno, me va a costar el doble de trabajo por la mitad de dinero, y ocho meses de mi vida'. No tiene ningún sentido", concluía.
Aunque admite que todavía siente un profundo cariño por el personaje de Clint Barton, Renner dejó claro que no estaba pidiendo un aumento de sueldo, sino simplemente mantener las condiciones originales."Todavía amo al personaje. Todavía me encantaría interpretarlo. Pero tuve que defenderme. Sólo pedía que me pagaran lo mismo que en la primera temporada. Es decepcionante que no pudiera ser así, pero está bien. Mi cuerpo probablemente me está agradeciendo que no lo hiciera ahora mismo", concluía.
Renner también quiso señalar directamente a los responsables de esa oferta: no a Marvel Studios, sino a los departamentos financieros de Disney. "Esto no fue Marvel. Fue Disney... o ni siquiera Disney como tal, sino los contables, los tacaños. Les dije que se fueran a la porra. La oferta en sí misma era un insulto. Así que no nos pusimos de acuerdo", concluía.
Desde el estreno de Ojo de Halcón, Renner no ha vuelto a encarnar a su personaje, salvo breves guiños como en ¿Qué pasaría si...?. Su historia dentro del UCM permanece, por tanto, en suspenso. Y aunque su regreso no está descartado —el multiverso siempre guarda sorpresas—, queda claro que el actor no piensa aceptar cualquier trato que le pongan sobre la mesa.















