eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joker rompe la taquilla y siembra el caos con un debut de 93,5 millones

Joker rompe la taquilla y siembra el caos con un debut de 93,5 millones

La película protagonizada por Joaquin Phoenix ha superado las expectativas de la industria; es el mejor estreno del mes de octubre.
Joker rompe la taquilla y siembra el caos con un debut de 93,5 millones
·

Joker es un experto revolucionando las calles de Gotham y sembrando el caos. Ahora, también está especializado en convertirse en dueño y señor de la taquilla: la película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix ha superado las expectativas, con un debut de 93,5 millones de dólares.

Si bien en un primer momento las fuentes de la industria estimaban que disfrutaría de un estreno nacional de más de 80 millones, lo cierto es que Joker ha dado un paso de gigante y ha conseguido alrededor de 10 millones más de lo que estaba previsto.

Joker, el Príncipe Payaso de la Taquilla

Parece que la polémica y controversia que rodeaba al estreno de Joker no han logrado empañar su llegada a la taquilla, que ha servido para que el filme se corone como el mejor debut del mes de octubre. Según leemos en Variety, la película ha logrado hacerse con 93,5 millones de dólares en 4,374 teatros durante este fin de semana de estreno a nivel nacional.

De esta forma, Joker ha dejado muy atrás a Venom (80,2 millones) y a La Noche de Halloween (76 millones), las dos películas que ostentaban el título de ser los mejores estrenos que ha presenciado el mes de octubre en la historia. Sin embargo, ahora es el turno de Joker sentarse en el trono.

La controversia de Joker

El estreno de Joker ha sido mirado con lupa desde todas las esferas, sobre todo después de que los familiares de las víctimas del tiroteo del cine de Aurora (Colorado) expresaran su preocupación sobre el mensaje de la película. En una carta dirigida a Warner Bros. esgrimieron su temor acerca de que el personaje de Arthur Fleck pudiera servir de inspiración para algún "lobo solitario" que quisiera iniciar un tiroteo. La compañía, por su parte, se defendió de las críticas señalando que: "Ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo".

Os recordamos que ya podéis disfrutar de Joker en cines.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
joaquin phoenix
todd phillips

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir