eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joker: Ejército de EEUU avisa a los soldados de posible violencia en cines

Joker: Ejército de EEUU avisa a los soldados de posible violencia en cines

Han enviado advertencias rutinarias a los soldados en caso de que se vean envueltos en un tiroteo durante las proyecciones.
Joker: Ejército de EEUU avisa a los soldados de posible violencia en cines
·

Los soldados de Estados Unidos han recibido una advertencia directa del ejército sobre Joker, película que debutará el próximo 4 de octubre en cines. El motivo del aviso es la posible violencia que pueda darse en las proyecciones de la película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix.

A pesar de haberse ganado a la crítica y haber conseguido el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, la controversia sobre el impacto negativo de Arthur Fleck / Joker sigue su curso. Ahora, el propio Ejército de Estados Unidos ha advertido a sus miembros sobre posibles tiroteos en las proyecciones de la película de Warner Bros.

El grupo incel idolatra al Joker y el FBI ha descubierto controvertidas publicaciones en las redes sociales

Gizmodo informa de que el Ejército de Estados Unidos confirmó que, en efecto, emitieron una serie de recomendaciones a los soldados después de que el FBI informara de ciertas publicaciones de un grupo que se hace llamar incels.

Dicho grupo, compuesto por hombres autoproclamados "célibes involuntarios", parece ser que "idolatran al personaje de Joker". Admiran su representación como "un hombre que debe fingir ser feliz" pero, finalmente, "se defiende de los acosos". Elliot Rodger se identificó a sí mismo como un incel antes de matar a seis personas cerca del campus de la Universidad de California, Santa Bárbara, en 2014. James Holmes, perpetrador del tiroteo del cine de Aurora (Colorado) en 2012, cuando se proyectaba El Caballero Oscuro: La leyenda renace, se ha convertido en una especie de héroe para la comunidad incel.

El Ejército proporcionó a los militares estadounidenses una serie de pautas en caso de que se encuentren en un tiroteo. "Corre si puedes. Si estás atrapado, escóndete (también conocido como 'refugiarse en el lugar') y quédate en silencio. Si un tirador te encuentra, lucha con todo lo que puedas".

El ejército dio pautas a los soldados en caso de que se encuentren en un tiroteo

Un representante del ejército ha señalado que realizan este tipo de procedimientos "de manera rutinaria". "Queremos que nuestra fuerza laboral esté preparada y sea diligente en materia de seguridad personal, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo".

Además, un portavoz del FBI agregó: "Estamos en contacto con nuestros agentes de la ley y socios del sector privado sobre las publicaciones realizadas en línea. Como siempre, alentamos al público a permanecer vigilante e informar de inmediato a la policía sobre cualquier actividad sospechosa".

Es una lástima que una película de la calidad cineamotográfica de Joker vea empañado su estreno con este tipo de polémicas. Se desconoce qué tipo de impacto tendrá en la taquilla estos avisos del ejército. Warner Bros. ha salido recientemente en defensa de la película: "Ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo".

Cristina M. Pérez
Colaboradora
joaquin phoenix
todd phillips

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir