eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sacerdotes polacos queman libros de 'Harry Potter'

Sacerdotes polacos queman libros de 'Harry Potter'

Porque están relacionados con 'lo oculto y lo demoníaco'.
Sacerdotes polacos queman libros de 'Harry Potter'
·

No todo el mundo es fan de la saga Harry Potter, creada por J.K. Rowling. Eso incluye a un grupo de sacerdotes católicos de Polonia, que han decidido quemar estos libros junto a otros porque, según ellos, "están relacionados con el ocultismo y el demonio".

Quemando libros por brujería

Según indica People, los sacerdotes de una parroquia católica en Koszalin (Polonia), han quemado varios libros - entre los que se incluye la saga Harry Potter - porque creen que están asociados con lo oculto y lo demoníaco.

La organización SMS z Nieba (SMS from Heaven) publicó las fotos que realizaron el domingo, mientras los libros se quemaban en la parroquia de Gdansk Mother of Church.

Al parecer, los feligreses llevaron libros y otros artículos a instancias de los sacerdotes para purificar sus hogares de "objetos malignos". El grupo de religiosos se ampararon en pasajes de la Biblia para apoyar su iniciativa, incluyendo uno de los Hechos que dice: "Muchos de los que habían practicado magia recogieron sus libros y los quemaron frente a todos, calcularon su valor y descubrieron que su precio era 50.000 monedas de plata".

"Muchos de los que habían practicado magia recogieron sus libros y los quemaron frente a todos"

Rowling, de momento, no ha hecho ningún comunicado al respecto. Sí lo ha hecho la diócesis de Koszalin. El reverendo Wojciech Parafianowicz, portavoz de la diócesis, ha criticado el hecho. Según le dijo a AP (vía Washington Post), "no le gustaba esta forma de actividad sacerdotal".

En Facebook, muchos comentarios han condenado esta quema de libros, recordando que sucedió lo mismo en la Alemania nazi antes de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, no es la primera vez que la saga Harry Potter sufre este tratamiento: en 2001, grupos religiosos organizaron quemas masivas de libros de Harry Potter en protesta, ya que consideraban que las novelas eran satánicas a pesar del mensaje de la saga sobre la importancia de la amistad, entre otros temas, y el triunfo del bien sobre el mal.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
brujería
religión

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir