Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Artículos
  4. MEJORES películas Disney de actores reales de la historia (Actualizado)

MEJORES películas Disney de actores reales de la historia (Actualizado)

Estas son las mejores películas de acción real de Disney ¡Que no te puedes perder!

También te puede interesar:

Mejores películas Disney para todas las edades

PUBLICIDAD

Disney es mucho más que películas de animación y por eso también vamos a dedicar un pequeño espacio a sus mejores películas de acción real. No hemos incluido las de Marvel o Star Wars, que también les pertenecen, y hemos preferido centrarnos en otras películas para todas las edades.

Cariño, he encogido a los niños

  • Año: 1989
  • Director: Joe Johnston

Joe Johnston, director de Capitán América: El primer vengador, Océanos de fuego o Jumanji, debutaba de la mano de Disney con Cariño, he encogido a los niños, una película en la que descubríamos que tener un padre científico puede no ser tan divertido como pensamos y más si se dedica a llevar sus experimentos a casa. En Cariño, he encogido a los niños, el profesor Wayne Szalinski ha desarrollado una máquina que es capaz de encoger el tamaño de objetos. Por error, sus hijos hijos son empequeñecidos y comienza así una divertida comedia con toques de ciencia ficción en la que los hermanos tendrán que dejar sus diferencias para volver a su tamaño real.

Colmillo blanco

  • Año: 1991
  • Director: Randal Kleiser

Antes de dedicarse a rechazar películas porque no le convencían, Ethan Hawke fue Jack Conroy, un joven que llega a Alaska en plena fiebre del oro para reclamar la herencia de su padre y cumplir su último deseo, encontrar su mina de oro. En su camino hará amistad con Colmillo blanco, un cruce de lobo y perro que se convertirá en su más fiel aliado.

El Libro de la Selva

  • Año: 2016
  • Director: Jon Favreau

Disney ha encontrado un nuevo filón y se ha propuesto trasladar multitud de sus grandes clásicos de la animación a la acción real, una de las primeras ha sido El Libro de la Selva y la jugada no le ha salido mal. En la película nos vuelven a contar la historia de Mowgli, un niño criado en la selva por lobos, que vivirá una aventura de autodescubrimiento. El Libro de la Selva en acción real es un prodigio tecnológico al mezclar acción real con animales parlanchines que están generados por ordenador de una forma increíble.

El retorno de las brujas

  • Año: 1993
  • Director: Kenny Ortega

Si hay una película que a los fans de Disney nos gustaría volver a ver en el cine en forma de secuela o remasterización es El retorno de las brujas (Hocus Pocus), una fantástica y divertida película con Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy de hermanas brujas. Salem en el año 1693, tres malvadas brujas son capturadas y ajusticiadas. Varios años después, durante la noche de Halloween, Winifred, Mary y Sarah regresan a la vida al ser llamadas por Max Dennison, un adolescente que no cree en cuentos de brujas. Ahora que están entre los vivos, buscarán la forma de encontrar la inmortalidad.

Encantada: La historia de Giselle

  • Año: 2007
  • Director: Kevin Lima

El Quijote es una gran parodia de los libros de caballería y Encantada: La historia de Giselle hace lo mismo con los cuentos de hadas de animación. Por el hechizo de una malvada reina, Giselle es transportada al Nueva York de la vida moderna y real en donde conocerá a Robert Phillip, un abogado que decide ayudarla. Al mismo tiempo, su príncipe de cuento de hadas, Edward, viaja hasta Nueva York para tratar de rescatarla. Una de las mejores película de Disney para todas las edades, irónica y chispeante, con Amy Adams de princesa y Susan Sarandon de genial villana.

La Bella y la Bestia

  • Año: 2017
  • Director: Bill Condon

La Bella y la Bestia es otras de las películas de dibujos animados que Disney ha llevado al mundo de la acción real. La historia es la conocida, una chica se intercambia por su padre, retenido en el castillo de una terrible Bestia. Pronto, se hará amiga de los objetos parlantes del castillo y comenzará a descubrir que la Bestia no es tan terrible. Emma Watson y Dan Stevens son los protagonistas principales de la película. La Bella y la Bestia en acción real es una fiel adaptación de la cinta de animación en donde se añaden algunos elementos nuevos en la trama y también canciones.

La Búsqueda

  • Año: 2004
  • Director: Jon Turteltaub

Una versión moderna de Indiana Jones, pero con Nicolas Cage y Jerry Bruckheimer de productor. Ben Gates, un arqueólogo y aventurero, recorrerá varias localizaciones de Estados Unidos con el fin de encontrar el tesoro de los Caballeros del Temple. La Búsqueda es ágil y entretenida, pero tuvo la mala suerte de contar con una secuela que no terminó de funcionar.

La bruja novata

  • Año: 1971
  • Director: Robert Stevenson

No todas las brujas son malas y ese es el caso de Eglantine Price, una aprendiz de bruja que tendrá que cuidar a tres hermanos de Londres que han huido de la ciudad por la Segunda Guerra Mundial. Cuando los niños descubren el secreto de Eglantine, juntos se preparan para enfrentarse a los Nazis. Uno de los grandes clásicos de acción real de Disney con una entrañable Angela Lansbury.

La isla del tesoro

  • Año: 1950
  • Director: Byron Haskin

Existen muchas versiones cinematográficas de La isla del tesoro, famosa novela de Robert Louis Stevenson. Una de las mejores es la que Disney hizo en los años 50, primera película de acción real de la compañía creada por Walt Disney. Antes de morir, William Bones entrega a Jim Haxkins un mapa del tesoro del pirata Flint y le advierte que tenga cuidado con el hombre de la pata de palo. Una película modesta en recursos, pero gigante en aventuras.

Maléfica

  • Año: 2014
  • Director: Robert Stromberg

Revisión de la historia de La Bella Durmiente en acción real en la que conocemos la historia de Maléfica, la bruja que hechizó a Aurora y que es uno de las mejores villanas de Disney. Una película con una muy buena puesta en escena y una Angelina Jolie más que creíble en el papel de la malvada.

Mary Poppins

  • Año: 1964
  • Director: Robert Stevenson

Un clásico de Walt Disney y una de las mejores películas de Disney para todas las edades en la que Mary Poppins, una niñera mágica, viaja hasta la casa de la familia Banks para cuidar a Jane y Michael. Un gran musical que llena de alegría a todos los que la disfrutan porque "eees Supercalifragilisticoespialidoso" con Julie Andrews, David Tomlinson y Dick Van Dyke de actores principales. Su secuela, El regreso de Mary Poppins, promete recuperar todo el encanto de la original.

Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra

  • Año: 2003
  • Director: Gore Verbinski

Bajo la chequera de Jerry Bruckheimer, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra inició una nueva franquicia para la factoría Disney. Una famosa atracción de Disneyworld se convirtió en blockbuster y nos devolvió el género pirata. Jack Sparrow, capitán de la Perla Negra, lucha por recuperar su barco de las manos del malvado Barbossa. Cuando el capitán, que se parece a LeChuck, secuestra a Elizabeth Swan, hija del gobernador, Will Turner y Sparrow tratarán de rescatarla. Una aventura de luchas a espada, batallas navales, no muertos, amor y diversión para disfrutar en familia.

Princesa por sorpresa

  • Año: 2001
  • Director: Garry Marshall

El director de Pretty Woman, una de las mejores comedias románticas de la historia, juntó a Julie Andrews con Anne Hathaway para crear el tándem perfecto que protagoniza Princesa por sorpresa, la historia de una adolescente que, de la noche a la mañana, descubre que es la heredera al trono de Genovia. Aunque la crítica no la adora, es una comedia bastante popular entre el público adolescente.

Tú a Boston y yo a California

  • Año: 1961
  • Director: David Swift

Tú a Boston y yo a California

Existe una versión moderna con el título Tú a Londres y yo a California con Lindsay Lohan, pero nosotros os vamos a recomendar la versión clásica, la que protagoniza Hayley Mills y que fue nominada a dos Oscar. En Tú a Boston y yo a California, Sharon y Susan son dos hermanas gemelas que se conocen en un campamento de verano. Pronto descubren que sus padres se divorciaron y cada una se fue con un progenitor. Ante este acontecimiento, planean intercambiarse y hacer que sus padres vuelvan a estar juntos.

Tron

  • Año: 1982
  • Director: Steve Lisberger

Tron

Antes de Ready Player One tuvimos Tron y su programa informático que capturó a Kevin Flynn en su interior. Una película de culto de Disney, pionera en el uso de los gráficos por ordenador y un referente del género de la ciencia ficción. Tron es una de las mejores películas de Disney para ver en familia y que nos sirve para cerrar este reportaje.

disney
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir