eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Emilia Clarke: 'Dejad de usar el adjetivo 'fuerte' para las mujeres'

Emilia Clarke: 'Dejad de usar el adjetivo 'fuerte' para las mujeres'

'Seamos sólo mujeres'.
Emilia Clarke: 'Dejad de usar el adjetivo 'fuerte' para las mujeres'
·

Emila Clarke se ha cansado de ciertas tendencias a la hora de definir los personajes femeninos en las series y películas. La actriz, que se encuentra presentando Han Solo: Una Historia de Star Wars donde interpreta a Qi'ra, ha dado su opinión durante una entrevista con Variety.

Buscando alternativas

Clarke explicó recientemente lo frustrante que puede llegar a ser que se le pregunte constantemente cómo es interpretar a una mujer "fuerte". La actriz señala que ese adjetivo calificativo implica que todos los demás personajes femeninos que existen son intrínsecamente débiles.

"'¿Cómo se siente interpretar a una mujer fuerte?' Te diré cómo se siente interpretar a una mujer. Eso es todo", respondía la actriz a Variety. "Quita eso de 'fuerte' de ahí, encuentra otro adjetivo, maldición. Sólo estoy interpretando a mujeres. Si no es fuerte, ¿qué es? ¿Me estás diciendo que hay otra opción? ¿Hay una opción 'débil'? ¿Crees que un papel principal puede ser débil? Simplemente no soporto tener esta conversación, por lo que ya basta con las 'mujeres fuertes', por favor. Seamos sólo mujeres".

Clarke, famosa también por su papel como Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, entiende que en el mundo de la ciencia ficción y la fantasía es difícil que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades. Sin embargo, ofrece alternativas para hacer preguntas similares a las actrices:

"Cómo se siente interpretar a una protagonista en una película de gran éxito, o cómo es interpretar a alguien con poder", son algunas de las opciones que Clarke ofrecía. "Es decir, la lista continúa".

Han Solo: Una Historia de Star Wars se estrenará en cines el 25 de mayo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
emilia clarke
me too

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir