Antonio Banderas protagonizó en 1998 'La máscara del Zorro' pasando a convertirse en una leyenda del género de acción en Hollywood. El filme, que también contó con Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones, fue un éxito gracia a la impecable dirección de Martin Campbell y obtuvo una secuela en 2005 que no consiguió replicar el triunfo de su predecesora. Veinte años más tarde, parece que se abre la puerta a una posible tercera entrega para completar la trilogía del actor español: tanto Banderas como Campbell quieren desarrollar la película.
Antonio Banderas quiere una nueva película del Zorro y su director está dispuesto a completar la trilogía
En una reciente entrevista para ComicBook, en el marco del estreno de 'Cleaner', Martin Campbell ha confesado que estaría dispuesto a desarrollar la tercera película del Zorro con Antonio Banderas como protagonista. Cuando se le pregunta acerca de la posible reactivación de esta aventura de espadachines, el director fue muy claro: "Absolutamente. Es fantástico [Antonio Banderas]", arranca. "Fue fantástico trabajar con él. Hice una secuela, que no tuvo mucho éxito, pero luego pensé que hizo cosas fantásticas en ella. Cuando se convierte en el personaje de Anthony Hopkins de inmediato, trae un nuevo Zorro. Es un círculo perfecto, en realidad, ¿no?". Banderas, anteriormente, también aseguró estar dispuesto a recuperar al Zorro para una nueva película, pero no es tan fácil.

"Sí, lo haría. Consideraría esa posibilidad, ¿por qué no?", decía el actor. "Si me llamaran para hacer El Zorro , haría lo que Anthony Hopkins hizo por mí, que es pasar la antorcha". Prime Video estrenó una nueva versión del Zorro con Miguel Bernardeau sin demasiado éxito entre el público. Puede que si Banderas y Campbell vuelven a unir fuerzas para ese soñado proyecto se retome el interés por el personaje, pero no es sencillo conseguir financiación en la Hollywood actual a pesar de que la obra queda enmarcada en esa fiebre por las secuelas que impera en el sector. Ahora mismo se buscan garantías de éxito a cualquier coste, veremos qué ocurre finalmente.