Después de veinte años de protestas por parte de los ciudadanos, Florencia dice adiós a su 'monstruo metálico'. La grúa situada cerca de la Galería Uffizi, tal y como informan desde 'The Guardian', será retirada muy pronto para recuperar la plena belleza de la ciudad: "Florencia ha esperado este momento durante mucho tiempo", asegura Simone Verde, director de la galería en cuestión.
Adiós al gigantesco monstruo de Florencia: Italia pone fin al peor símbolo de la ciudad y recupera su belleza tras 20 años
Florencia, ciudad más poblada de la región de Toscana poseedora de un gran patrimonio histórico y artístico, lleva décadas teniendo que lidiar con una colosal grúa que empañaba sus calles y belleza. Por fin, tras un mar de protestas, Simone Verde confirma que la maquinaria va a desaparecer para que la urbe vuelva a lucir mejor que nunca y de manera impoluta. Su desmantelamiento comenzó el 16 de junio y el día 21 del mismo mes va a realizarse un acto conmemorativo para celebrar esta ansiada despedida.

"El monstruo metálico empezará a ser retirado y la belleza de Florencia puede finalmente volver intacta y no violada", afirma Verde, tal y como recogen desde Infobae. "Esta operación confirma que una buena administración puede triunfar a pesar de todo". La idea es proseguir con las obras de la zona sin perjudicar a la estética de Florencia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por lo que próximamente se instalarán nuevos dispositivos para que los trabajos urbanos puedan proseguir con normalidad.
El motivo principal por el que se ha tomado la decisión de retirar la grúa es debido a los costes de mantenimiento y la poca utilidad que se daba a la maquinaria en sí, que tuvo un gran impacto durante sus primeros 'años de vida' en el lugar sirviendo como transporte para materiales muy pesados.