Dicen que todo vuelve, y Hollywood está estirando múltiples de sus mayores triunfos comerciales mientras atraviesa una era donde las nuevas ideas brillan por su ausencia. En ese tsunami donde imperan los resultados en la taquilla y las cifras streaming, HBO Max recupera 'It' de Stephen King para convertir el universo del maestro del terror en una serie de televisión que profundice en los orígenes del que probablemente sea el payaso más espeluznante del audiovisual.
6 años después y más de 1200 millones, la adaptación más terrorífica de Stephen King se convierte en serie: 'Es escalofriante'
'It: Bienvenidos a Derry' explora los acontecimientos previos a la icónica historia de terror de Stephen King. La ficción nos traslada a 1962, exactamente 27 años antes de los sucesos vividos por el Club de los Perdedores, para narrar cómo un nuevo grupo de niños de Derry se enfrenta al despiadado ser que despierta cíclicamente cada generación. La serie ahondará en los orígenes del monstruo y en la oscura mitología que lo rodea, un aspecto que apenas fue esbozado en la novela y las películas.
Con este proyecto, Warner y HBO Max buscan seguir expandiendo el legado de King en la televisión, resucitando uno de los mayores éxitos cinematográficos del género de terror. La primera entrega del remake de 'It', estrenada en 2017 bajo la dirección de Andy Muschietti, recaudó la friolera de 703 millones de dólares, y la secuela sumó otros 473 millones para acabar asentando la obra del maestro con unos 1176 millones de dólares en la taquilla internacional, que no está nada mal.
La serie, que llegará a HBO Max el 26 de octubre para celebrar Halloween por todo lo alto, recupera a Bill Skarsgård como Pennywise y añade un interesante abanico de estrellas emergentes como Taylour Paige (Zola), Jovan Adepo (Watchmen), Chris Chalk (Perry Mason), Madeleine Stowe (Revenge), James Remar (Dexter), Rudy Mancuso y Stephen Rider. Andy Muschietti realiza funciones de producción y supervisión y el propio Stephen King asegura que el piloto de la ficción es espeluznante, por lo que este regreso a Derry es muy prometedor.















