Vandal

Vandal Radio: Tu programa de videojuegos

Vandal Radio 5x31 - Call of Duty Black Ops 4 y Battlefield 5 BATTLE ROYALE, Shenmue I y II y Mega Drive Mini

Fecha: 20/04/2018
Duración: 1:40:55
Esta semana volvemos a la carga comentando un rumor que puede ser una realidad: El Battle Royale llegará a los grandes shooters del año, Call of Duty Black Ops IIII y Battlefield V. Además, hablamos de Shenmue I y II y de Mega Drive Mini, los últimos anuncios de Sega.
Suscríbete en Ivoox
Suscríbete en iTunes
En forosComentar en nuestros foros

zombiepeter · hace una hora
Saludos Vandaleros, seguid bien!

#Cheerleader: pues sin ser un dobleje brillante, e incluso me atrevería a decir que no es ni doblaje porque originariamente se desarrollo en España (si la memoria no me falla), fue Commandos. Esas pildoritas que soltaban los soldados cuando les dabas órdenes las reconoceré siempre. OKI DOKI

PD: deseando escuchar que novedades nos cuenta Ruben Mercado de sus viajes, y saber que opina sobre los últimos rumores de PS5 y Xbox Two.

blogdebori · hace 16 horas
PREGUNTA CHIRLY:

Sé que habláis de doblaje español, pero no me puedo dejar en el tintero los doblajes de juegos de Rockstar, aunque sean en inglés. Y justo relacionado con esta compañía, vuelvo a poner de relieve Max Payne, recuerdo un gran doblaje del, mínimo, el primero. Cine noir, con su voz en off... La verdad es que no recuerdo muchos doblajes, más allá del de Metal Gear Solid. ¿Tal vez el de Half-Life? En fin...

Un saludo.

opt7mu5 · hace 16 horas
Hola chat@s!

Yo Shenmue lo descubrí tarde. Rescaté su segunda parte de una cesta de videjuegos de Xbox de segunda mano. Tenía la Xbox360 recién adquirida y aprovechando la retrocompatibilidad quise saber de qué iba ese juego del que tanto había oído hablar.

Aún jugándolo unos pocos años después me quedé maravillado y nada más terminarlo me compré una Dreamcast (ya tristemente defenestrada) de segunda mano para poder jugar al primer juego. Desde ese momento se convirtió en mi juego preferido junto a Zelda A Link To The Past, y a pesar de haberlo jugado tres veces me sigue emocionando como el primer día.

Sobre la pregunta #CHIRLY #CHEARLEADER no tengo ningún doblaje favorito aunque me impactaron en su momento el de Broken Sword y el de Metal Gear Solid porque les imprimía de una fuerza narrativa que no había visto nunca. En esos años donde apenas teníamos juegos traducidos, el hecho de verlos doblados les daba un acercamiento al cine que me hipnotizaba.

Ahora, especialmente Sony tiene unos trabajos de doblaje increibles que ojalá no deje nunca de lado.

Un saludo a tod@s!

Viejugamer · hace 17 horas
Gracias una semana más por un programa tan divertido.

Pregunta CHIRLY: ¿El doblaje de los zombies "españoles" (recalco las comillas) del Resident Evil 4 cuenta? Jajaja, lo digo porque ese "Detrás de ti, imbésil" fue absolutamente mítico. No, pero en serio, a mí me encantan los doblajes a los que nos tiene acostumbrados Sony, como los de Uncharted, The last of us, o Horizon. Están poniendo un standar de muy buena calidad y profesionalidad, y creo que los jugadores lo agradecemos.

¡Seguid así, chicos!

OGT · hace 22 horas
Saludos Vandálicos
Que gran mini off-topic os habéis marcado hoy !!! Ha sido un placer Escuchar nombres míticos como el de Pepe Mediavilla, Constantino Romero, Ramon Langa y especial mención para Carlos Revilla, que desde que falleció, Los Simpsons no volvieron a ser lo mismo.

En cuanto a la pregunta Cheerleader, creo que el doblaje del primer Metal gear Solid supuso un punto de inflexión en el doblaje de videojuegos. Gran trabajo de Alfonso Vallés. Impensable para la época, y le daba al título un punto aún más cinematográfico del que ya tenía.

PD: Lo vuestro con el inglés es digno de estudio. Hay programas que no se ni que juego estáis mencionando. Siempre he querido haceros algún apunte desde estas líneas, pero al final desisto porque la verdad es que me lo he llegado a tomar como un juego el intentar averiguar que juego es. Podrías instaurarlo como una nueva sección. XD
Mención aparte hoy cuando mencionáis las riñas por lo de God of War, reconociendo vuestro error, y a continuación los volvéis a pronunciar más de 10 veces GUD of War. Me ha parecido de lejos lo mejor del programa. XD XD
Por supuesto esto lo digo de buen rollo. Podéis pronunciar como os salga del mismísimo pepino, faltaría más...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir