Vandal

Noticias sobre will wright

Todas las noticias sobre will wright. Mantente informado con nuestro archivo histórico de noticias sobre will wright y todo lo relacionado con videojuegos en Vandal.net.
Noticias relacionadas
spore
electronic arts
maxis
los sims
simcity
Qué fue de Will Wright, el creador de SimCity y Los Sims
18:29 9/2/2019   PC
Repasamos la trayectoria de este influyente y veterano desarrollador.
Si hay algo por lo que siempre se ha caracterizado Will Wright es por su enorme creatividad y su gusto por lo experimental, tal y como bien demuestra el legado que ha dejado a la industria de los videojuegos.El salto a la famaSu salto a la fama se produjo en 1989 con el lanzamiento de SimCity para Commodore Amiga y Macintosh, la primera entrega de esta mítica saga de estrategia y gestión de ciudades. podréis suponer por el año de estreno, su llegada al mercado supuso toda una revolución para la industria y a día de hoy sigue siendo uno ... (más)
Will Wright imparte un curso en línea de diseño de videojuegos
11:01 23/12/2018  
El creativo ofrece veinte lecciones.
Will Wright, uno de los creativos de la industria más reconocidos, va a dar un curso de diseño de videojuegos en MasterClass, empresa especializada en enseñanza a distancia con cursos en vídeo impartidos por profesores famosos, como Carlos Santana, Margaret Atwood o Gordon Ramsay. Wright, creador de juegos como Sim City o Los Sims, dará un curso con 20 lecciones sobre diseño de juegos. "No se trata tanto de diseña de videojuegos o de programación o de los aspectos técnicos, sino de los aspectos relativos a diseño", ha explicado. "¿Cómo abordas el desarrollo de un juego desde la perspectiva de ... (más)
El creador de SimCity salvó a Double Fine del cierre
20:31 27/3/2018  
Psychonauts estaba cancelado y necesitaban ayuda económica.
De no ser por el director de SimCity, Will Wright, Double FinePsychonauts, Broken Age- probablemente habría desaparecido hace años. Tim Schafer reveló este detalle durante la recogida al premio por su carrera en Game Developers Conference 2018, y Kotaku ha entrevistado a Schafer para que explique lo sucedido.Schafer comenta que el primer Psychonauts fue cancelado durante el desarrollo, con cuatro años de trabajo y unas 30 personas en el equipo que dependían de este proyecto. Double Fine intentó firmar el juego con otras editoras, pero el juego parecía condenado -al igual que el estudio-."Estaba realmente desesperado, y no quería hacer ... (más)
Will Wright trabaja en un juego sobre recuerdos e inteligencia artificial
9:07 23/3/2018   iPhone Android
Proxi, desarrollado por Gallium Artists, llegará a móviles.
Will Wright, el creador de clásicos como SimCity, Los Sims o Spore, y fundador de Maxis, ha anunciado el que será su primer nuevo proyecto en 10 años: Proxi, un juego para móviles que se centrará en los recuerdos. En Proxi Wright quiere proponer a los jugadores que creen mundos enteros a partir de recuerdos. De este modo, Will Wright, que en el pasado ha centrado sus proyectos en la gestión de recursos e incluso en elementos de evolución biológica, ahora quiere centrarse en algo mucho más abstracto: escenarios inspirados en recuerdos en los que sucedan diferentes cosas e interacciones ... (más)
El nuevo proyecto del creador de Los Sims es una aplicación móvil
13:45 8/5/2015   iPhone
Permite compartir contenido editado.
Will Wright, creador de Los Sims –que ya abandonó Maxis en 2009–, ha lanzado su nuevo proyecto, el cual no es un juego de gestión, ni siquiera móvil.Su nueva apuesta es una aplicación para iOS (suponemos que también llegará a Android) llamada Thred, la cual permite compartir contenido editado. Es como una mezcla de todas las redes sociales móviles con "memes" añadidos, pudiendo combinar filtros, etiquetas, emoticonos y textos, entre otros.La aplicación es gratuita, y podéis descargarla a través de este enlace. Os dejamos con algunas imágenes que muestran sus posibilidades... (más)
El creador de los Sims alaba la 'marcha atrás' del DRM de Xbox One
19:25 27/6/2013   XBOne
Considera 'impresionante' la respuesta de Microsoft.
Will Wright, creador de Los Sims y SimCity, ha alabado la "marcha atrás" de Microsoft en lo que respecta a la política de control de copias y segunda mano de Xbox One. La semana pasada, la compañía dio un giro de 180 grados en la política con su consola, anunciando que .El creador de Sim City ya había mostrado su oposición al DRM y este tipo de sistemas, precisamente por la polémica con SimCity, el reinicio de su saga por parte de EA, que tuvo numerosos problemas en sus primeras horas por exigir conexión permanente a Internet.En una entrevista con ... (más)
El creador de Los Sims da las primeras pistas sobre su próximo juego
19:30 8/5/2013   PC X360 PS3 WiiU PS4 XBOne
Quiere que se base en la vida del jugador.
Will Wright, el creador de Los Sims, ha dado las primeras pistas sobre su próximo juego.Según ha explicado, Syntertainment (su nueva compañía), está explorando tres áreas en las que siempre ha estado interesado: creatividad, comunidad y "juegos basados en la realidad", algo con lo que pretende atraer a un público más amplio.Con ello pretenden construir un juego en torno a la vida del jugador, las personas que conoce y los sitios que visita habitualmente. Esperan producir con esto un juego que interceda con nuestra realidad, pero desde un punto de vista diferente.Por otro lado, aprovechó para comentar que su mayor ... (más)
El creador de SimCity califica los errores de su lanzamiento de 'imperdonables'
10:30 7/5/2013   PC
Muchos usuarios no pudieron jugar las primeras horas.
Will Wright, creador de SimCity, ha calificado de "imperdonables" los errores que llevaron a muchos jugadores que habían adquirido su copia de manera legal a no poder disfrutar del título por la saturación de los servidores."Me siento mal por el equipo. Yo más o menos me imaginé que habría una respuesta violenta sobre lo del DRM", explica Wright, apuntando que "es un buen juego que disfruto mucho"."Era algo en plan 'EA es el imperio del mal, vamos a machacar a EA'... pero básicamente es imperdonable que le cobres a alguien 60$ por un juego al que no puede jugar. Puedo ... (más)
El creador de Los Sims dice que las consolas no están condenadas a desaparecer
15:35 30/3/2012   PC PSP NDS X360 PS3 WII 3DS PSVITA WiiU
Aunque pronostica que ya no serán la plataforma dominante.
Mientras que algunas leyendas del desarrollo de videojuegos, como Richard Garriott, piensan que , otras como Will Wright, creador de Sim City, Los Sims y Spore, defienden que estas plataformas todavía tienen un futuro por delante, aunque con matices.En una entrevista con Gamesindustry, el veterano diseñador de videojuegos ha dicho que no piensa que estén "condenadas", pero que tampoco cree que seguirán manteniendo esa posición dominante como plataformas de juego que tienen ahora.Wright piensa que las consolas seguirán manteniendo su público aunque su importancia dentro de la industria del videojuego sea menor de lo que es ahora, ya que opina ... (más)
El nuevo juego del creador de Los Sims se llamará HiveMind
20:21 16/11/2011   PC
Quiere que sea el juego el que aprenda del jugador y no al revés.
Will Wright, el famoso creador de juegos como Los Sims y Spore, ha anunciado que su próximo videojuego se llamará HiveMind. Según ha declarado, se tratará de un juego que se personalice él sólo según las características del jugador, para convertir la experiencia de juego en algo mucho más personal de cada uno. De esta forma lo que pretende es que no sea el jugador quien aprenda a jugar, sino que el propio juego sea quien aprenda del jugador. "Cuando observas el rumbo que he seguido con los juegos que he ido haciendo, empezando con SimCity, cada vez llegaban a ... (más)
El creador de Los Sims da pistas de su próximo juego
11:52 6/6/2011   PC
Reconoce influencias de Bruce Sterling, uno de los padres del ciberpunk.
Will Wright, el reputado creador de videojuegos, ha hablado de las influencias y planes del que será su próximo videojuego.Wright ha dado una conferencia con motivo de un evento organizado por la BAFTA británica en EE.UU. en la que el creador de juegos como SimCity, Los Sims o Spore ha hablado sobre las principales influencias que está teniendo en cuenta para su próximo proyecto.El creativo ha repasado toda su vida, destacando que siempre ha tenido una personalidad que él mismo ha descrito como "obsesiva" con diferentes temas, y que todavía hoy mantiene. "Cuando entro en un lugar o veo una ... (más)
Will Wright ahora quiere hacer televisión
11:32 31/3/2010  
Es el creador de sagas como Los Sims o SimCity.
El veterano creador Will Wright, responsable de sagas como SimCity o Los Sims, ya tiene en marcha su nuevo proyecto... pero no es un videojuego.Se trata de The Creation Project, y será una serie para televisión, en la que la audiencia participará de forma activa con la creación de los storyboards a través de un nuevo motor llamado StoryMaker, accesible desde el navegador, tanto en ordenadores como en teléfonos móviles.Además, la audiencia podrá también votar por historias favoritas, y ésas serán las que se realicen. Se espera que el proyecto inicie su andadura a finales de este mismo año, y ... (más)
Will Wright denuncia la mala percepción social ante la industria del videojuego
9:31 15/3/2010  
Y la equiparación con pornografía infantil y el tráfico de drogas.
Will Wright, creador de sagas como Los Sims o Spore, ha dado una conferencia en la Game Developers Conference, por sorpresa, y bajo seudónimo; Wright ha explicado que esto se debe a que no estaba seguro de poder dar la charla, ni sobre qué podría hablar, y por eso prefería no confirmar su presencia."Mucha gente piensa en un diseñador de juegos como en alguien que da droga a los niños"En la misma, titulada Metaphysics of Game Design, Wright ha hablado sobre su salida de Electronic Arts y la fundación de su propia compañía, Stupid Fun Club. "Cuando le dije a ... (más)
El nuevo juego de Will Wright puede llegar en seis meses
10:50 8/10/2009   PC PSP NDS X360 PS3 WII
Tiene varios proyectos en marcha en su estudio Stupid Fun Club.
Will Wright, creador de juegos como Los Sims o Spore y que dejó Maxis (Electronic Arts) para fundar su propia compañía, Stupid Fun Club, ha asegurado que está trabajando ahora mismo en tres proyectos diferentes. El primero podría ser desvelado pronto, pues cree que podría lanzarse en un plazo de seis meses a un año... sin plataforma confirmada, ni género, ni ningún tipo de información compartida, al menos de momento."Ahora mismo estamos trabajando en tres de manera muy agresiva", ha dicho Wright en referencia a cuántos juegos tiene en marcha. Eso sí, se muestra ambicioso y señala que "podríamos llegar ... (más)
Will Wright:
12:13 17/6/2009  
Cree que debe apostarse por la diversidad.
En abril Will Wright, creador de los Sims, Sim City y Spore, abandonaba EA para dedicarse por completo a Stupid Fun Club, una compañía dedicada a los experimentos con robots, programas de televisión y otras formas de entretenimiento. Wright debe por tanto afrontar la creación de un nuevo equipo de trabajo y recientemente ha conversado con el New York Times sobre esta cuestión, sobre la política que ha seguido en el pasado a la hora de seleccionar a la gente con la que colabora. " Es bueno conocer la identidad secreta de los trabajadores" El creativo ha destacado el concepto ... (más)
Zootfly anuncia una serie de juegos de Mr. T
12:49 28/4/2009  
La compañía pretende desarrollar una saga basada en el popular personaje.
La compañía desarrolladora Zootfly ha anunciado recientemente en su página web que ha adquirido la licencia de la novela gráfica del famoso personaje del Equipo A, de manos de la editora Mohawk Media, con la intención de desarrollar en un futuro una serie de juegos protagonizados por el carismático personaje. Por lo que se puede intuir a partir de los publicado en la página principal de la compañía, el juego entrará dentro del género de la aventura, con algunos elementos de plataformas, puzles y, por supuesto, puñetazos en la cabeza.En la primera entrega de esta serie, Mr. T se enfrentará ... (más)
Will Wright seguirá vinculado a la saga Spore
18:00 22/4/2009   PC
Firma con Electronic Arts como consultor.
Una de las noticias de las últimas semanas ha sido el abandono de Electronic Arts por parte de Will Wright, creador de Los Sims, Spore y Sim City, entre otros. El veterano diseñador americano ha dejado EA para involucrarse en nuevos proyectos, no solo ligados al mundo del videojuego, en el estudio de nuevo cuño Stupid Fun Club, también participado por Electronic Arts.Hoy se ha sabido que Wright, pese a dejar Electronic Arts y el desarrollo activo de juegos de las sagas de la compañía en la divisón EA Maxis, no dejará de estar involucrado en la saga Spore, la ... (más)
Will Wright, creador de Los Sims, abandona Electronic Arts
20:56 8/4/2009   PC
El padre de Sim City, Los Sims y Spore trabajará en una nueva compañía, vinculada a EA.
Will Wright, uno de los más afamados creadores del mundo del videojuego y autor de las sagas Sim City, Los Sims, y más recientemente, Spore, abandona su puesto en Electronic Arts, según ha confirmado Lucy Bradshaw, vicepresidenta y directora general de EA Maxis, al blog de juegos de la cadena americana MTV.La salida de Wright de EA se produce al parecer en buenos términos. El diseñador se integró en el editor americano después de que éste comprase Maxis, la compañía de Wright que editaba los Sim City. Convertida en EA Maxis, continuaron trabajando en Sim City y conquistaron el mercado ... (más)
GDC: Will Wright considera que OnLive tiene un futuro prometedor
21:03 28/3/2009   PC
Cree que este sistema para jugar vía stream es una gran oportunidad para los desarrolladores.
El padre de sagas como Los Sims, SimCity o el reciente Spore, Will Wright, ha indicado que se trata de "una gran oportunidad" para la industria del videojuego.En este sentido, Will Wright no cree que este sistema vaya a afectar a la hora de desarrollar los juegos. "Habiendo hardware, realmente no importa si se trata de Xbox, PC o Cloud", ha indicado en relación a la posibilidad de que este sistema cambie el contenido de sus juegos.Hay que recordar por otro lado que el actual director creativo de Acclaim, David Perry, , aunque éste será presentado en el evento E3 ... (más)
Spore genera vida
9:53 28/12/2008   PC NDS
Pero no en la versión de Nintendo DS; el iPhone bajo sospecha.
Día de los Inocentes 2008This is a joke similar to the English April Fool's DayUsuarios que han sobrevivido a la protección DRM de Spore, conseguido instalar el juego, e incluso ejecutarlo con éxito, se han llevado una nueva sorpresa al descubrir que el título ha creado vida en sus ordenadores, según informan diversas fuentes.De acuerdo a lo referido por varios usuarios en los foros oficiales de la compañía, han descubierto que tras jugar estos últimos meses de manera intensa a Spore, el juego puede ir más allá de lo simple teórico para generar vida, hecho que están estudiando desde la ... (más)
Wil Wright trabaja en un nuevo gran proyecto
12:07 15/12/2008   PC X360 PS3 WII
Aunque de momento no desvela de qué se trata.
Aunque no es una noticia inesperada, el padre de títulos como SimCity, Los Sims o Spore, Will Wright, ha confirmado que se encuentra inmerso en el desarrollo de un nuevo juego aunque de momento no ha desvelado detalles al respecto."Estoy trabajando en un gran proyecto y estoy muy emocionado", explica en declaraciones al medio Joystiq, pero no va a hablar acerca del mismo de momento porque no quiere que la gente, en caso de tardar varios años en terminar el proyecto diga "Guau, ha estado hablando de su juego durante mucho tiempo"... (más)
Los juegos de Will Wright aterrizan en el iPhone
9:06 5/9/2008  
Los Sims, SimCity y Spore llegan el domingo.
Este domingo, 7 de septiembre, Electronic Arts publicará tres juegos para iPhone, el teléfono de Apple, a través de la App Store. Además, se trata de tres títulos de Will Wright, creador de juegos como SimCity, Los Sims o Spore. Precisamente, los tres juegos que se lanzarán este domingo serán SimCity Los Sims 3 y Spore.Los Sims 3 retomará los principios básicos de esta saga, y aunque la compañía no ha dado detalles concretos se espera que siga la tendencia de las versiones para portátiles y consolas, respetando en buena medida los rasgos principales de la versión para PC.SimCity es, ... (más)
Will Wright presenta Spore en Madrid
19:31 2/9/2008   PC
El diseñador de Los Sims enuncia el lema ‘Todo el mundo puede crear’.
Spore está a punto de llegar a las tiendas españolas, y Will Wright, su diseñador, ha viajado a Madrid para presentar el juego a la prensa. Spore es la nueva obra del creador de juegos como Sim City y los Sims, y parte de la idea de crear nuestra propia forma de vida virtual e irla haciendo evolucionar desde un estado primitivo hasta convertirse en una civilización.Los coqueteos entre ciencia y teología siempre han sido interesantes desde un punto de vista teórico y artístico, pero hasta el momento inconcluyentes en el mundo del videojuego. Títulos como Black & White, Civilization ... (más)
El creador de Los Sims presentará Spore en Madrid en septiembre
10:42 26/8/2008   PC
Will Wright presentará en España su nuevo simulador.
Will Wright, el diseñador de juegos responsable de la saga Sim City y Los Sims, presentará el próximo 2 de septiembre en España su nueva creación, Spore, un simulador de vida artificial que llegará a las tiendas españolas el 9 de septiembre de la mano de Electronic Arts.En Spore, comenzaremos en el mundo unicelular de bacterias y protozoos y nuestra criatura irá evolucionando con el paso del tiempo, a medida que vaya sobreviviendo a su entorno y adaptándose, hasta llegar a ser una especie inteligente y civilizada... (más)
Spore llegará al cine y la televisión
14:16 14/8/2008   PC
Para conseguir atrapar a un público más amplio.
Will Wright ha desvelado que Electronic Arts planea ceder los derechos de Spore para su uso en televisión y cine con el objetivo de llegar a una mayor audiencia con este nuevo producto del creador de juegos como Los Sims.Con esta técnica de cesión de derechos esperan promocionar Spore entre grupos de consumidores ajenos a la audiencia tradicional de aficionados a los videojuegos. Y es que Wright cree que el juego puede atraer a un público mayor incluso que el citado Los Sims.De hecho, Wright ha dicho que "vamos a ser mucho más inteligentes" a la hora de explorar "otras ... (más)
E3: Spore tiene más especies que la Tierra
4:05 15/7/2008   PC
Así lo afirma su creador, Will Wright
Durante estas últimas semanas os habíamos hablado del éxito que había cosechado el editor de criaturas de Spore. Hoy el padre de sagas como Simcity o Los Sims, Will Wright, ha confirmado que gracias a dicho editor, el número de especies creadas por los usuarios en el juego supera el número de especies existentes en el planeta Tierra.En 18 días, según Wright, los usuarios han creado 1.756.869 especies distintas. Nuestro planeta, por otro lado, cuenta con 1.6 millones. A modo de broma, ha tomado como referencia los 7 días que tardó Dios en crear vida en el planeta, para indicar ... (más)
16:44 26/10/2007   WII
Alaba la consola de Nintendo y critica a sus competidoras.
Will Wright, el afamado creador de juegos como SimCity, Los Sims, o el venidero Spore ha confirmado que su juego de estrategia para PC se convertirá también para Wii, la consola doméstica de Nintendo.Diversos rumores habían apuntado a esta posibilidad, que hasta ahora no ha sido confirmada. De esta manera, Wii se suma a Nintendo DS como futuro sistema en albergar la próxima creación de Wright.Además, en declaraciones concedidas al rotativo británico The Guardian, ha destacado su interés por las plataformas de Nintendo. Preguntado sobre a qué juega él mismo, ha indicado que "intento jugar a los títulos innovadores que ... (más)
11:36 25/10/2007   PC
Su lanzamiento, según Will Wright, será en primavera.
Will Wright ha afirmado que Spore podría llegar a las tiendas en primavera de 2008. Spore es el próximo título del reconocido y afamado diseñador de juegos responsable de sagas como SimCity o Los Sims."Tenemos el juego plenamente funcional a este punto y está en las pruebas finales," ha declarado a Radio 5 Live de la BBC. "Hemos tenido que hacer muchas pruebas para asegurarnos de que el juego es accesible por un amplio espectro de gente." Wright ha indicado que no quiere que éste sea un título "que sólo los jugadores dedicados jueguen."De esta manera, ha señalado que hay ... (más)
16:19 15/10/2007   PC
Es el primer personaje de la industria del videojuego en recibir este distintivo.
Will Wright recibirá el premio Fellowship BAFTA, un premio a toda la trayectoria profesional, siendo la primera persona del mundo de los videojuegos en recibir este premio de la academia británica de cine, que también otorga unos premios anuales de videojuegos. Este premio ha sido otorgado a personajes como Dame Judi Dench, Alfred Hitchcock o Steven Spielberg. Se trata de un reconocimiento a toda su carrera, y especialmente por la creación de sagas como SimCity o Los Sims. Actualmente está trabajando en Spore... (más)
12:28 20/6/2007   PC NDS
El título de Will Wright se retrasa una vez más.
El esperado nuevo título de Will Wright, Spore, en desarrollo para PC y confirmado para Nintendo DS (aunque se espera que llegue a consolas domésticas) y que se retrasó oficialmente el pasado mes de mayo, confirmándose que no llegaría durante el presente año, podría comercializarse, finalmente, más tarde incluso.Según ha informado la revista estadounidense Game Informer, el juego estaría retrasado indefinidamente, por lo que podría no salir durante el año fiscal 2008 (que se iniciará el 1 abril de ese año), sino incluso más tarde, apuntando a una posible salida en 2009. Un representante de la compañía ha confirmado que ... (más)
Siguientes noticias sobre will wright

Sagas relacionadas con will wright

Flecha subir