Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. AMD asegura que Valve le subestima en la encuesta de hardware de Steam

AMD asegura que Valve le subestima en la encuesta de hardware de Steam

Según la marca, un bug hace que aparezcan peores resultados para AMD.
AMD asegura que Valve le subestima en la encuesta de hardware de Steam
·

Muchos de vosotros conoceréis la encuesta de hardware y software de Steam que publicamos, en Vandal Ware, de forma puntual todos los meses y gracias a la cual podemos ver el ordenador promedio que utilizan los jugadores de Steam y la evolución de los diferentes componentes en nuestros equipos.

Sin embargo, AMD, en boca de Scott Herkelman, ha asegurado en una entrevista al medio Hot Hardware que estos datos no son tan fiables como podríamos creer y que, de hecho, Valve subestima los resultados de AMD debido a un bug que lleva presente en las encuestas desde agosto del 2017 que estaría afectando a los resultados.

PUBLICIDAD

Según Scott, este error hace que Steam cuente todas las identificaciones en los cibercafés (particularmente populares en Asia) como configuraciones de PC independientes. Es decir, si en un ordenador de un cibercafé se conectan 10 usuarios diferentes a Steam, la encuesta los detecta como 10 ordenadores diferentes y esto afecta a los resultados de la encuesta.

El problema para AMD es que su hardware no suele estar presente en estos cibercafés y, según Scott, esto provoca que la popularidad de sus componentes no se represente de forma adecuada con respecto a sus competidores.

Desde luego, esto explicaría algunas cosas de la Encuesta de Hardware y Software de Steam como el gran uso del idioma chino o como que en la encuesta no se refleje el impacto actual de AMD en el mercado de los procesadores en el que ha llegado incluso a superar a Intel en cuota de mercado en ciertos países.

Fuente

Vía

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir