eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Walking Dead: Su productor da un buen consejo para sobrevivir en un apocalipsis zombie

The Walking Dead: Su productor da un buen consejo para sobrevivir en un apocalipsis zombie

Greg Nicotero, uno de los responsables de la serie de AMC, cree que el mejor sitio en el que esconderse y permanecer oculto es una consulta de un dentista. Y lo cierto es que tiene sentido.
The Walking Dead: Su productor da un buen consejo para sobrevivir en un apocalipsis zombie
·

The Walking Dead es una de las series más seguidas y con más espectadores entre su audiencia. La producción de AMC, basada en el cómic de Robert Kirkman, concluirá en una temporada 11, y aunque su éxito no es el mismo que el de hace unos años, sigue siendo una producción capaz de congregar a millones de personas alrededor de sus historias. Ahora es Greg Nicotero, productor, director y creador de los efectos especiales de la serie, el que confiesa qué haría en el caso de un apocalipsis zombie.

¿Qué hacer en el caso de una pandemia de no muertos? Nicotero tiene la solución

Greg Nicotero lo tiene claro. En The Walking Dead hemos visto a los supervivientes salir adelante en colegios, cárceles, hospitales, granjas o incluso en urbanizaciones alejadas del mundanal ruido. La serie ha ido mostrándonos tantos emplazamientos que es difícil quedarse con uno, todos ellos con sus propias fortalezas y debilidades. Pero el productor de la serie en AMC lo tiene bastante claro: el mejor sitio para ocultarse y defenderse de los caminantes es la consulta del dentista. "Bueno, si estás en el mundo de George Romero, vas a algún lugar donde nadie más iría, porque los zombies reaccionan a la memoria en la mitología de Romero", afirma el creativo en una entrevista en TMZ. "Así que hay que ir a la consulta del dentista", añade en relación al miedo común que tenemos casi todo a estas consultas.

Daryl Walking Dead

Si estás en el mundo de George Romero, vas a algún lugar donde nadie más iría, porque los zombies reaccionan a la memoria

Y no le falta razón, pues los zombies de George Romero, el legendario director que cinceló el género de los no muertos modernos, tienen recuerdos, memoria y ciertos hábitos de sus vidas y rutinas anteriores. En sus películas estos seres desprovistos de razón siguen sus impulsos, y pueden volver a un centro comercial o realizar algunas tareas básicas. "Así que creo que todo se reduce a ir a algún lugar donde nadie más iría. Nunca pensarías en ir allí porque nadie querría estar allí, excepto los dentistas", concluía Nicotero en unas declaraciones recogidas por Cinemanía. The Walking Dead, que tiene y tendrá varios spinoff que continuarán con el legado de la serie principal, siempre ha sido bastante innovadora en la manera de matar y combatir a los muertos vivientes que asedian a los protagonistas de la producción. Mientras llega a su esperada conclusión, el universo se expandirá con varias películas.

The Walking Dead se emite en España a través de Fox.

greg nicotero

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir