eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Starship Troopers: Casper Van Dien quiere que Robert Rodríguez haga la serie

Starship Troopers: Casper Van Dien quiere que Robert Rodríguez haga la serie

El actor, que encarnó a Johnny Rico en la película original de Paul Verhoeven y ha participado en alguna que otra secuela, tiene clara su elección por el estilo de dirección del texano.
Starship Troopers: Casper Van Dien quiere que Robert Rodríguez haga la serie
·

La estrella de Starship Troopers, Casper Van Dien, quiere que Robert Rodríguez dirija el reinicio para televisión de la saga. Van Dien interpretó a Johnny Rico en la cinta original de Paul Verhoeven estrenada en 1997, que adaptaba la clásica novela de ciencia ficción de Robert Heinlein, y que nos presentaba un futuro en el que la sociedad evolucionaba hacia un estado militar omnipresente, entrando en guerra contra una casta de insectos al otro lado de la galaxia. Más tarde, Casper Van Dien regresó al papel en la secuela directa a video de 2008, Starship Troopers 3: Marauder, y puso su voz al personaje en la continuación de 2017, Starship Troopers: Traitor of Mars (vía ScreenRant).

Johnny Rico lo tiene claro: Robert Rodríguez es el hombre ideal para el proyecto

Durante años, Starship Troopers estuvo coqueteando con la idea de un remake o reinicio importante, casi siempre enfocado al formato largometraje. Pero el boom de las series de la televisión parecen haber llevado a la saga a probar suerte en la pequeña pantalla. El guionista Ed Neumeier, confirmó a principios de 2019 que se estaba preparando un proyecto de televisión basado en la propiedad de ciencia ficción militarista, todo ello supervisado por Sony Television y algunos de los responsables de la película original. El mismo guionista rechazó la idea de un reinicio de la película no recomendada para menores de 13 años, destacando que la única manera de que tenga lugar una nueva idea o entrega de Starship Troopers es apuntando a la ultraviolencia que se vio en la original de finales de los noventa. Nada de diluir el concepto de Starship Troopers.

Starship Troopers 1997

Ese mismo año, se confirmó que una de las estrellas originales de Starship Troopers, Jake Busey y el propio Van Dien habían discutido el proyecto de televisión con Neumeier, mirando cómo se podía continuar con la historia y afianzar con el legado de una saga que, seamos honestos, ha tenido más fracasos que éxitos. Ahora, en una nueva entrevista con Inverse, Van Dien ha dado su opinión sobre el la adaptación a televisión de Starship Troopers, confirmando que está dispuesto a regresar como Johnny Rico. Es más: ya sabe quién quiere que sea el director del proyecto.

Arácnido Starship Troopers

"Me encantaría que Robert Rodríguez estuviera en el ajo", comentaba. "Me encantaría, y creo que sería el tipo perfecto para ello", remarcaba. Rodríguez y él se llevan especialmente bien, ya que estuvieron trabajando juntos en Alita: Battle Angel, discutiendo sobre cómo sería una adaptación de la novela de Heinlein en un formato serie. Ambos estaban todo el rato hablando de Starship Troopers, demostrando su pasión por la licencia. Más allá de Rodríguez, Casper Van Dien ha dejado caer que otras opciones que le enamorarían serían Quentin Tarantino, James Wan y Edgar Wright, todos ellos admiradores declarados de la película original.

El actor quiere que directores como Tarantino, James Wan o Edgar Wright sean responsables de algunos episodios

"Creo que todos esos directores aman de verdad la saga, sería divertido que vinieran y hicieran un episodio o dos o tres, o todo un arco argumental, o algo así. Creo que sería divertido si tuviéramos ese tipo de cosas, con una serie de directores de categoría. Ese sería mi objetivo", concluye. De hecho, Rodríguez ya ha participado en un proyecto similar en la pequeña pantalla, dirigiendo un capítulo, La tragedia, para The Mandalorian en Disney+. Si analizamos su capítulo, una especie de tiroteo sin descanso, en el que Mando y Boba Fett luchan contra un buen número de Stormtroopers, creemos ver lo mismo que defiende Casper Van Dien en sus declaraciones. Imaginad ahora a millones de insectos saliendo de sus madrigueras y rodeando a las tropas de la Infantería Móvil en una lucha sin cuartel en un distante mundo desértico.

Infantería Móvil

Basada de forma libre en la novela de ciencia ficción de Robert A. Heinlein, Verhoeven, director de Robocop y Desafío total, nos construye en Starship Troopers una interesante adaptación en la que se nos narra como, en un futuro no demasiado lejano, el ejército ha impregnado todas las ramas de las vidas de los civiles. Bajo una misma bandera y una sola nación, se arenga a los estudiantes a que tomen carreras vinculadas al servicio militar, invitándolos a convertirse en ciudadanos una vez contribuyen a ello. Johnny Rico se alistará para seguir a su novia, pero se verá envuelto en una guerra a millones de años luz de la Tierra luego de que unos insectos gigantes provenientes del distante planeta Klendathu desvíen un meteorito que acaba impactando en la ciudad en la que viven sus padres. Armada como una gran parodia de las cintas de propaganda fascista, y deliciosamente irónica, se trata de uno de los hitos del género de la ciencia ficción y la acción de los años noventa. De momento, parece que la serie tendrá que esperar, ya que sigue en un estado muy verde pero el proyecto va avanzando poco a poco.

casper van dien
robert rodríguez
starship troopers

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir