eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Raya y el último dragón' decepciona en la taquilla y no consigue despegar en cines

'Raya y el último dragón' decepciona en la taquilla y no consigue despegar en cines

El film no consigue desbancar a otra producción de animación, 'Tom y Jerry', y deja en evidencia el sistema de estrenos mixtos en streaming y salas. La industria no se recupera del coronavirus.
'Raya y el último dragón' decepciona en la taquilla y no consigue despegar en cines
·

El negocio del cine sigue herido de gravedad tras un año de retrasos, cancelaciones y cierres constantes de salas por culpa de la pandemia de coronavirus. Las empresas de exhibición cinematográfica reclaman ayudas y un flujo de estrenos constante, pero la reducción de aforos y los planes de lanzamientos híbridos por parte de las grandes majors, parecen crear más confusión de la prevista. La semana pasada se estrenó Raya y el último dragón simultáneamente en las grandes pantallas y en Disney+, y sus resultados en taquilla, informan desde ScreenRant, son decepcionantes.

El film no ha funcionado en Estados Unidos ni en China

Los datos, ofrecidos por la referencia del sector, BoxOfficeMojo, confirman que el largometraje de Disney se estrenó en Estados Unidos en 2045 pantallas, recaudando unos paupérrimos 8,6 millones de dólares. El film, en los mercados internacionales, habría funcionado algo mejor, sumando un total de 26 millones de dólares. Pero China, uno de los lugares en los que se esperaba que la película funcionase especialmente y atrajese al público a los cines, no respondió de la forma en la que se había previsto. Raya y el último dragón apenas consiguió 8,4 en el fin de semana de su debut, recaudando unos 8,4 millones de dólares en la región asiática más importante para la industria cinematográfica. Aunque hay que tener en cuenta que la situación con el coronavirus sigue siendo peliaguda, y que hay países en los que la normalidad aún no se ha instaurado, son números muy pobres, sobre todo si los comparamos con la película de Tom y Jerry.

Raya y el último dragón

Llegó el pasado 26 de febrero -aquí a España llegará el 26 de marzo- y nos contaba, en clave de animación y acción real, la típica historia del gato y el ratón. La película logró recaudar 14,1 millones en Norteamérica y 12,2 millones de dólares en China, teniendo una taquilla internacional más robusta. Los analistas esperaban que Raya y el último dragón superara las cifras de la producción de Warner Bros., que también estrenaba en cines y streaming su film a través de HBO Max. Disney, eso sí, cobraba por la visualización de su producción en Disney+. Lo que está claro es que el modelo de negocio de distribución cinematográfica está cambiando, y las grandes majors están comprobando en sus carnes que, de momento, los espectadores o no pueden o no quieren ir a los cines. Netflix está contenta con este escenario, aunque una parte fundamental de la industria del cine no ve con buenos ojos el incierto horizonte que se cierne sobre ellos.

industria
raya y el último dragón

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir