eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Paul Bettany quiere seguir interpretando a Visión en las películas de Marvel

Paul Bettany quiere seguir interpretando a Visión en las películas de Marvel

El actor no quiere dejar al personaje atrás. Su última participación en 'Wandavision' le ha renovado las ganas de seguir encarnando al poderoso ser sintético.
Paul Bettany quiere seguir interpretando a Visión en las películas de Marvel
·

WandaVision ha sido un éxito brutal para Disney+. La serie finalizó la semana pasada, y en Vandal Random hemos disertado sobre el significado de su final, sus escenas postcréditos y su argumento, contemplando todas las posibilidades que vienen ahora para el Universo Cinematográfico de Marvel, que promete muchas emociones. De sus dos protagonistas, y con la nueva aceptación de la realidad y del poder de Wanda (Elizabeth Olsen), Paul Bettany ha declarado a la revista Esquire que no quiere dejar de ser Visión. ¡Cuidado con los spoilers a partir de aquí! (vía ScreenRant).

Paul Bettany y su participación en el MCU: De menos a más

Paul Bettany ha ido ganando en presencia, peso e importancia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. La serie WandaVision (Bruja Escarlata y Visión en España) ha sido ya su absoluta consagración al convertirse en un personaje principal de una trama muy importante, que podría haber reconfigurado la realidad de toda la narrativa de Marvel de aquí en adelante. Pero su camino comenzó hace muchos años, gracias al apoyo de Jon Favreau, que lo eligió como parte fundamental de Iron Man al permitirle que fuese la voz de J.A.R.V.I.S., el asistente de voz de Tony Stark. Los dos protagonizaron juntos la comedia romántica Wimbledon y, tras esa experiencia, Favreau supo que Bettany era la persona adecuada para J.A.R.V.I.S. por su forma de hablar, de actuar y de interpretar. Y el resto, como suele decirse, es historia.

Wanda y Vision

Desde entonces, el actor ha sido parte de varios proyectos del MCU como el personaje de Visión, mostrándonos a los espectadores un papel que arrancó como asistente de voz para pasar a ser un sintético absoluto. Tras su absoluta metamorfosis como Visión en Avengers: Age of Ultron, los seguidores han asistido a una serie e cambios muy profundos y que han reconfigurado la realidad de este superhéroe tan particular. Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a interpretar de nuevo a Visión en un futuro, incluso aunque eso significase estar atado al personaje siempre, la respuesta de Bettany fue clara. "Me encanta Visión. Sí, me sumaría a cualquier proyecto si cuentan conmigo", declaraba el actor. Aunque en WandaVision el personaje de Bettany acaba su relación con Wanda con una emotiva despedida, queda otra versión del héroe.

"Me encanta Vision. Sí, me sumaría a cualquier proyecto si cuentan conmigo"

En lo que es una de las secuencias clave del último capítulo, y después de que concluya una pelea a muerte entre ambas versiones de Visión gracias a un profundo debate filosófico sobre la realidad y la identidad, La Visión Blanca deja atrás a su contraparte completamente coloreada asumiendo los recuerdos y los hechos que experimentó su versión anterior. La Visión Blanca pasa de ser un soldado sintético desprovisto de sentimiento y experiencias, a ser un ser más humano. Aunque ahora comparten los mismos recuerdos, el destino de este nuevo personaje sigue siendo un misterio que podría llevar a Bettany de regreso al MCU en el futuro. Nosotros apostamos por ello.

Vision Blanca

Con su actuación como el sintezoide titular en WandaVision, Bettany mostró alternativamente vulnerabilidad y sabiduría, siendo una de las claves del triunfo de este show para Disney+. Se ha convertido en un personaje que no duda en examinar el peso del dolor y la agonía de la pérdida en los seres humanos, sirviendo como ancla y contrapartida para una Wanda que asumido la muerte de Visión a manos de Thanos como parte del inexorable paso del tiempo y de la vida. Paul Bettany es uno de los actores que mejor ha sabido reinventarse en su paso por las diferentes partes y entregas de Marvel Studios y parece que su destino estará ligado de una forma u otra a un personaje al que ha ayudado a darle vida. Y nunca mejor dicho.

paul bettany
vision

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir