eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Space Jam 2: LeBron James protagoniza las primeras imágenes de la secuela

Space Jam 2: LeBron James protagoniza las primeras imágenes de la secuela

El deportista habla de su participación en la segunda parte de una de las películas más míticas de los años noventa, en la que la animación y la imagen real se fusionan en un encuentro de baloncesto.
Space Jam 2: LeBron James protagoniza las primeras imágenes de la secuela
·

LeBron James es el gran protagonista de la secuela de Space Jam, Space Jam: A New Legacy, la segunda entrega de la mítica cinta de animación que se estrenó en los años noventa con gran éxito en todo el mundo al fusionar animación y acción real con el baloncesto de fondo. La revista Entertainment Weekly ha mostrado en exclusiva las primeras imágenes de este regreso, destacándonos detalles del argumento o el proceso de filmación.

Space Jam 1

"Es el partido más importante en el que he participado"

"Es uno de los juegos más importantes, si no el juego más importante, en el que he jugado", comentaba al citado medio la estrella de la cancha. "El Goon Squad es probablemente el mejor equipo jamás reunido en la historia del baloncesto", matiza el jugador. Warner va con todo en lo que respecto a la saga Space Jam. Esta película se convertirá en una de las primeras películas más importantes en llegar a los cines este verano, aunque no hay que olvidar que la major la estrenará en streaming el 16 de julio en HBO Max al mismo tiempo. Su director cree que sigue siendo una película para verse en cines. "Si piensas en una película que se adapte a la definición de cine o de pantalla grande, creo que Space Jam es una de ellas", insiste el director Malcolm D. Lee.

Space Jam 2

La cinta original nos mostraba a la leyenda de los Chicago Bulls, Michael Jordan, y a un conjunto de baloncesto formado por todos Looney Tunes con Bugs Bunny a la cabeza, luchar contra un equipo de alienígenas muy buenos en la cancha que eran capaz de robar el mojo y la esencia de la estrella de la NBA. La liga de baloncesto se encontró con un éxito sin precedentes que revitalizó el interés en la competición, y Warner se topó con un blockbuster que recaudó más de 230 millones de dólares y triunfó en las listas de ventas musicales gracias a una banda sonora que ganó seis veces el disco de platino. Casi nada. Aunque el estudio siempre quiso hacer una secuela, Jordan jamás se interesó en ello, y durante años buscó a otros jugadores de la NBA que siguieran sus pasos. Y apareció LeBron James, que reconoce que Warner intentó aproximársele para rodar una segunda parte hace un tiempo. "Jordan y los Looney Tunes fueron una gran parte de mi infancia. Pero en aquel momento no pensé que estuviera listo para hacer algo de esa magnitud. Quería seguir concentrándome en mi juego y dar todo lo que pudiera", afirma. Y lo hizo. Cuando la major le presentó el nuevo proyecto, no dudó ni un momento y se apuntó, destacando que el rodaje se hizo algo largo, entre temporadas la liga nacional de baloncesto, y que aunque no lo creamos, se le acabó convirtiendo en algo especialmente duro debido a la combinación de técnicas que se pusieron en práctica en la filmación. Filmación que en lo referente a la animación, se terminó durante la pandemia de coronavirus.

Space Jam 3

Space Jam: Nuevas leyendas, como parece que se titulará en España, ha estado cocinándose durante mucho tiempo, pero por fin empezó a cobrar forma el año pasado, y además de presentarnos un encuentro de baloncesto absolutamente épico y disparatado, la cinta hará hincapié en universos de Warner y nos ayudará a repasar el legado del estudio, con guiños a múltiples sagas y realidades de la productora. El citado Malcolm D. Lee (Night School) será el encargado de sentarse en la silla del director, mientras que Sev Ohanian (Searching) Ryan Coogler (Black Panther) han sido los responsables de firmar el libreto. Hans Zimmer, por su parte, ha colaborado con Kris Bowers (Así nos ven) para componer la banda sonora. En el reparto también encontraremos a Don Cheadle, Sonequa Martin-Green, Eric Bauza y Kath Soucie, mientras que varios jugadores de la NBA también formarán parte de la película: Klay Thompson, Anthony Davis, Chris Paul, Damian Lillard y Kyle Kuzma aparecerán en la historia, junto con jugadoras de la WNBA como Diana Taurasi y Nneka Ogwumike.

space jam
space jam 2

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir