eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La galardonada 'Nomadland' llegará a Disney+ tras la gala de los Oscar

La galardonada 'Nomadland' llegará a Disney+ tras la gala de los Oscar

El premiado film de Chloé Zhao se estrenará en el servicio de streaming a través del canal Star, que llegó a España hace unos días. La película está arrasando en diferentes certámenes y galas.
La galardonada 'Nomadland' llegará a Disney+ tras la gala de los Oscar
·

Nomadland parece ser una de las grandes películas en esta temporada de premios un tanto atípica. La ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, el premio Nacional de la Sociedad de Críticos y los más prestigiosos galardones de los últimos Globos de Oro, podría ser la más firme candidata a llevarse la estatuilla al Oscar de mejor película cuando la Academia de Hollywood entregue sus premios el próximo abril. Consciente de esto, Disney ha tomado la iniciativa y ha confirmado el lanzamiento del film en su plataforma de streaming el próximo 30 de abril tras su paso por cines y la celebración de la gala.

Disney comienza a cimentar su oferta en Star

La estrategia es clara, y se la decisión se toma semanas antes de que conozcamos las nominaciones oficiales de los Oscar. Pero la película de Chloé Zhao protagonizada por Frances McDormand tiene toda la pinta de triunfar en la gala de la Academia de Hollywood que se celebrará el próximo 25 de abril. Por eso, Disney no quiere dejar cabos sin atar. La empresa del ratón es la actual propietaria de esta producción de Searchlight Pictures, la otrora conocida como la división indie de Fox, y ha pensado en ella como elemento de promoción y valor añadido para su exitosa plataforma Disney+, servicio al que llegará unas horas después de los Oscar a través de Star, el nuevo canal para adultos dentro del portal.

Pero antes de su estreno en Star el 30 de abril, la cinta pasará por los cines. Aunque plataformas como Netflix están contentas con el ocaso del sistema tradicional de exhibición en cines, Disney sigue aferrándose a ella. La película se estrenará primero en los cines españoles el próximo 26 de marzo, ofreciéndoles a los espectadores durante varias semanas la posibilidad de verla en pantalla grande. Unos apuntes: en el tuit oficial Disney resalta que el estreno de Nomadland en streaming será sin coste adicional para todos los abonados, es decir, nada de acceso premium como ha sucedido con Mulán o Raya y el último dragón, una cinta de animación que ha contado con polémica en España entre los principales dueños de los cines por el estreno mixto en streaming y salas.

Nomadland busca reflejar una dura e indigesta realidad para una gran parte de la población en Norteamérica

Escrita y dirigida por Chloe Zhao, Nomadland busca reflejar una dura e indigesta realidad para una gran parte de la población en Norteamérica, que en estos momentos, vaga de un lado a otro por las carreteras del país en busca de trabajo y mejores vidas. Se trata de una gran cantidad de seres humanos, 3 millones de habitantes según algunos estudios, que fueron golpeados en su mayoría por la crisis económica de 2008. Ayer su director de fotografía criticó la actitud de Tarantino, que menospreció el formato digital de este tipo de cintas.

chloé zhao
nomadland

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir