eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Que te jodan, tío': Critican a Tarantino por menospreciar el cine digital

'Que te jodan, tío': Critican a Tarantino por menospreciar el cine digital

El director de fotografía de Nomadland, galardonada en numerosos certámenes, defiende el cine digital que permite a cineastas como Chloé Zhao realizar sus trabajos con presupuestos más ajustados.
'Que te jodan, tío': Critican a Tarantino por menospreciar el cine digital
·

Quentin Tarantino adora filmar en celuloide. No es algo nuevo. La aversión del creador de Los odiosos ocho y Pulp Fiction a la cinematografía digital han sido una constante a lo largo de los años. En el Festival de Cine de Cannes de 2014, donde la citada Pulp Fiction fue la única película que se proyectó en 35 mm de cara a celebrar su aniversario, el cineasta llegó a decir que "la proyección digital es la muerte del cine". Ahora, Joshua James Richards, el director de fotografía del galardonado film Nomadland, le contesta de manera llamativa y argumenta los motivos por los que cree que se equivoca.

Defendiendo la viabilidad y la democratización del cine digital

Nomadland, que arrasó en los Globos de Oro, se rodó íntegramente en formato digital. Joshua James Richards se encargó de colaborar y ayudar a la la directora Chloé Zhao, a filmar esta dura road movie con un presupuesto realmente bajo y principalmente con un elenco de actores no profesionales. En una entrevista reciente con The New Yorker, criticó duramente a Tarantino por sus odio al cine digital y argumentó que en realidad es este formato el que le permite a los cineastas independientes como Zhao hacer sus propias películas. "Tarantino dice que lo digital es la muerte del cine. Vete a la mierda, hombre. Chloé no pudo obtener respaldo económico de los grandes estudios y productores porque es una mujer china", afirma Joshua James Richards.

Nomadland

"Con el formato digital, podemos hacer nuestras propias películas por cien mil dólares con una calidad nivel cine"

"Con el formato digital, podemos hacer nuestras propias películas por cien mil dólares con una calidad y un nivel que podrían mostrarse como en el formato de cine", remarca el director de fotografía. De hecho, cree que esto ayudará a democratizar el cine y fomentará que muchos otros creadores vayan más allá con sus proyectos y películas. Pero ojo, el salto de Chloé al circuito de Hollywood se ha consumado. La próxima película de Zhao (en esta ocasión fotografiada por Ben Davis) es Eternals, una epopeya del Universo Cinematográfico de Marvel con más de 200 millones de dólares de presupuesto y un reparto estelar encarnado por Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington, Kumail Nanjiani y Gemma Chan. Si queréis leer la entrevista completa a Joshua James Richards, la tenéis aquí.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir