eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Terminator: Netflix estrenará una serie de animación basada en la saga

Terminator: Netflix estrenará una serie de animación basada en la saga

El cocreador de la esperada The Batman, Mattson Tomlin, estará encargado de un proyecto que busca contarnos más de la guerra de la humanidad contra Skynet y las máquinas. ¿Tiene futuro la licencia?
Terminator: Netflix estrenará una serie de animación basada en la saga
·

¿Qué ocurre con Terminator? La saga de James Cameron y Arnold Schwarzenegger es uno de los grandes misterios de Hollywood. Con dos entregas principales estrenadas entre los años ochenta y noventa, narrándonos cómo la humanidad combate contra Skynet y sus máquinas asesinas enviadas a través del tiempo, la licencia no ha terminado de despegar. Hemos tenido secuelas a diestro y siniestro, series de televisión, videojuegos y cómics. Todo el mundo quiere a Arnold y el T-800, pero no termina de cuajar, con fracasos sonados como la reciente Dark Fate. ¿Qué ocurre? Mientras la nueva entrega parece enfocarse al terror, Netflix contraataca con una serie de animación que es muy prometedora (vía Collider).

Un nuevo enfoque para una saga que no termina de despegar en la actualidad

Netflix ha apostado el todo por el todo y adaptará The Terminator al formato de serie de anime con la colaboración del coguionista de la inminente The Batman, Mattson Tomlin, y explicando que la historia que tendrá como punto de partida tendrá el objetivo de expandir el mundo creado originalmente por James Cameron, desechando los rumores de reinicio o adaptación distinta que se dejaron caer en un principio. "Cualquiera que conozca mi escritura sabe que creo en dar grandes cambios a aquello que cuento, pero al mismo tiempo lo hago apostando por el corazón y el alma. Me honra que Netflix y Skydance me hayan dado la oportunidad de acercarme a Terminator de una manera que rompe las convenciones, subvierte las expectativas y tiene agallas reales", remarcaba Tomlin en un comunicado oficial. De sus palabras extraemos varias cosas, como que ama la saga y que parece que buscará darle algún tipo de giro.

Terminator

La serie de Netflix marcará la primera adaptación en formato de animación de la saga Terminator, una licencia cinematográfica que ahora tiene seis películas en su haber y un olvidado, pero no por ello menos bueno, programa de televisión. La cinta original de 1984 presentó a Schwarzenegger como la máquina de matar más perfecta, un ciborg de aspecto humano pero endoesqueleto de metal venido del año 2029 para eliminar a una mujer llamada Sarah Connor (Linda Hamilton), que dará a luz al futuro líder de la Resistencia que derrotará a las máquinas en ese distante futuro. La adaptación de Netflix es será una coproducción con Skydance y Production I.G, autores de otras obras de animación de calidad.

La serie explorará el concepto original de la saga y le dará una vuelta

"Terminator es una de las historias de ciencia ficción más icónicas jamás creadas, y con el tiempo se ha vuelto cada vez más relevante para nuestro mundo. La nueva serie animada explorará este universo de una manera que nunca antes se había hecho. Estamos deseando que los fans experimenten este increíble nuevo capítulo en la batalla épica entre máquinas y humanos", destacaba John Derderian, vicepresidente de Japón y anime en Netflix. Curiosamente, hace unas semanas, Netflix confirmó el desarrollo de otra serie de animación basada en King Kong, y esta semana estrenará su versión de Pacific Rim.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir