eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Homenaje a Chiquito de la Calzada con una escultura de bronce de dos metros en Málaga

Homenaje a Chiquito de la Calzada con una escultura de bronce de dos metros en Málaga

El famoso humorista español, que falleció el 11 de noviembre de 2017, disfrutará de este reconocimiento en su ciudad natal y ya hemos disfrutado de las primeras imágenes. ¡Torpedo!
Homenaje a Chiquito de la Calzada con una escultura de bronce de dos metros en Málaga
·

Su nombre real es Gregorio Esteban Sánchez Fernández, aunque todos le conocemos por ser Chiquito de la Calzada. Este querido humorista, cantaor de flamenco e inventor de palabras tan recordadas como grijandemore, recibirá un homenaje en Málaga. Su ciudad natal quiere brindarle un reconocimiento en forma de escultura de dos metros, hecha de bronce. El gesto lo ha tenido la Asociación del Humorismo Español (ASHUME), que ha querido recordar de esta manera a un Chiquito del que nos despedíamos el 11 de noviembre de 2017.

Escultura de Chiquito de la Calzada

A can de mor

Tal y como informan los compañeros de la Cadena SER, la escultura quedará erguida en el parque malagueño bautizado con el nombre del artista. Este mismo 25 de febrero se ha presentado en Madrid, hecha todavía de barro, mientras cobra forma en el estudio del escultor Ramón Chaparro. Una vez que se le dé el baño de bronce correspondiente, este enorme Chiquito viajará hasta Málaga para quedar en el lugar previsto.

"Es un homenaje a una persona que rompió moldes y que fue muy reconocido, aunque es verdad que ese éxito le llegó tarde. Pero si se piensa bien, para un artista nunca es tarde", ha comentado el presidente de los humoristas españoles, Tony Antonio, que también ha compartido que la idea de la escultura surgió unos días después de que Chiquito falleciera.

Homenaje a Chiquito de la Calzada en Málaga

"Es un homenaje a una persona que rompió moldes"

La escultura costará alrededor de 40.000 euros, cifra que la Asociación ha recaudado después de organizar cinco festivales benéficos; y gracias a las ayudas de socios. De hecho, el escultor Chaparro es miembro de la asociación y eso ha ayudado a que el coste final haya sido menos del correspondiente. El artista falleció a la edad de 85 años en el Hospital Regional de Málaga debido a una infección que empeoró irremediablemente su salud.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    chiquito de la calzada
    homenaje
    málaga

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir