Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un motor de un Boeing 777 se incendia en pleno vuelo y su imagen se hace viral

Un motor de un Boeing 777 se incendia en pleno vuelo y su imagen se hace viral

La empresa aeronáutica afronta una nueva investigación tras el incidente, ordenando retirar de la circulación todos los modelos operativos en estos momentos.
Un motor de un Boeing 777 se incendia en pleno vuelo y su imagen se hace viral
·

Síguenos

La situación en el vuelo de United 328 fue aterradora durante unos larguísimos minutos. Durante un buen tramo de su trayecto, uno de los motores Pratt & Whitney PW4000 del Boeing 777 que cubría la ruta Colorado - Hawái, salió ardiendo, diseminando enormes cantidades de chatarra y otros materiales por Denver. La imagen se ha vuelto viral en redes, con un vídeo bastante agónico que podéis ver a continuación en la noticia. Ahora, como informan desde medios como Xataka, la compañía ha anunciado en un comunicado oficial que retirará del vuelo los 69 aviones del modelo 777 con este tipo de motor para investigar a fondo lo ocurrido.

Boeing afronta una nueva investigación

Ante los problemas surgidos en este tipo de aviones, la compañía aeronáutica ha decidido cortar por lo sano y retirar la casi totalidad de los modelos 777 con el motor PW4000 que están operativos, así como investigar también a los 59 modelos que están almacenados en diferentes hangares de Estados Unidos y otras partes del mundo. Curiosamente, en los últimos meses, este modelo ha sufrido varios problemas mecánicos y de propulsión, llevando a la empresa a sufrir una nueva crisis a los ojos de la opinión pública después de que el asunto con los Boeing 737 Max, que habían experimentado accidentes muchísimo más graves y con decenas de víctimas en todo el mundo, empezara a verse solucionado tras años de investigaciones y problemas judiciales.

La decisión se ha tomado antes de que la situación haya ido a más. La compañía habría aceptado las recomendaciones de organismos reguladores como la Japan Civil Aviation Bureau o la FAA estadounidense, que les habrían aconsejado la retirada paulatina de estos modelos antes de que los posibles fallos se extiendan o se descubra algún tipo de falla en la fabricación, el montaje o el uso. El fabricante de los motores Pratt & Whitney, también está realizando una inspección propia y cotejará sus pesquisas y descubrimiento con Boeing. "Boeing está monitorizando activamente los eventos recientes relacionados con el vuelo 328 de United Airlines. Si bien la investigación de la NTSB está en curso, recomendamos suspender las operaciones de los 69 777 en servicio y 59 en almacenamiento con motores Pratt & Whitney 4000-112, hasta que la FAA identifique el protocolo de inspección apropiado", explicaban en un comunicado oficial. "Estamos trabajando con estos reguladores mientras toman medidas. Mientras, estos aviones están en tierra y Pratt & Whitney se encuentra realizando más inspecciones", concluían en su anuncio.

El incidente se produjo en pleno vuelo y desató el terror entre los pasajeros

El incidente se produjo al poco tiempo de despegar, justo cuando el avión comenzaba su andadura en la transitada ruta de Colorado a Hawái con 231 pasajeros a bordo. Uno de los motores comenzó a malfuncionar, incendiándose en pleno vuelo y arrojando algunas de las partes del fuselaje a las distintas poblaciones que se encontraban en el trayecto del aeroplano. Hay que destacar que, pese a que el incidente ha sido grave, el alcance del fallo o el error puede ser fácil de trazar. Además, hay que aclarar que el modelo Boeing 777 únicamente opera en EE.UU, Japón y Corea del Sur. Son modelos muy antiguos, que apenas operan en las aerolíneas más baratas o económicas.

avión
boeing
redes sociales
viral
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir