eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dogecoin: Un inversor acapara una 1/4 del mercado con más de 2100 millones de dólares

Dogecoin: Un inversor acapara una 1/4 del mercado con más de 2100 millones de dólares

El mercado de las criptomonedas es todo vaivén de titulares. Un usuario posee casi una cuarta parte del total de estas monedas, acumulando una fortuna gigantesca. ¿Qué ocurre con la Dogecoin?
Dogecoin: Un inversor acapara una 1/4 del mercado con más de 2100 millones de dólares
·

El mercado de las criptomonedas no descansa. En las últimas semanas hemos visto cómo el valor del Bitcoin y de otras monedas como el Ether se ha disparado, en parte por la irrupción de Tesla y Elon Musk en ellas, con compras e inversiones relacionadas directamente en ellas. Sin ir más lejos, el propio fundado de Space X estuvo apoyando al Dogecoin, una de las criptodivisas más conocidas y extrañas, que surgió como una broma de internet y cuyo valor está ahora en valores históricos. Curiosamente, Wall Street Journal confirma que una única persona posee en estos momentos casi el 29% de todas las monedas virtuales de esta. ¿En qué se traduce esto? Pues que una única persona tiene 2100 millones de dólares en Dogecoin.

36.812.363.610 Dogecoin para gobernarlos a todos

La historia de la Dogecoin es de no creerla. La cripto comenzó el pasado abril valiendo 0,001604 dólares, y en estos momentos, en un mercado de cotización paralelo a los circuitos económicos habituales, se encuentra en un valor estimado de 0,06 dólares. Lo curioso del asunto es que todo comenzó como una especie de broma a las criptomonedas y a la opacidad de las divisas virtuales, muy volátiles en estos tiempos, hasta que se materializó como una de las más confiables a la hora de invertir en este tipo de producto. Según explica Wall Street Journal, hay una persona que tendría en estos momentos una cantidad de 36.812.363.610 Dogecoin, aproximadamente el 28,69% de todos los tokens en circulación de la moneda. Si hacemos una extrapolación directa, y a tenor del valor actual de la moneda, hablaríamos de una cuantía de 2100 millones de dólares en esta criptomoneda.

Dogecoin en moneda

Como explican en Xataka se desconoce la identidad del dueño de esta cartera, pero sí su dirección de cuenta virtual DH5yaieqoZN36fDVciNyRueRGvGLR3mr7L, un elemento que ayuda a comprobar que se trata de un tenedor real y de una persona física. Sin pinchamos en ella, algo que podéis hacer aquí, podéis comprobar que es bastante activa, aunque tiene comportamientos un tanto extraños. Este usuario abrió la cuenta el 6 de febrero de 2019, compró 100 Dogecoin y los vendió a los pocos días. En el mismo mes, compró 11.000 Dogecoin y vendió al día siguiente una cantidad 9040 unidades de esta moneda. Apenas una hora más tarde, compró 1.009.119.193 monedas, y desde entonces, ha ido sumando y sumando en grandes volúmenes y cantidades. Pero, ¿tiene sentido esta subida? Bueno, sí y no, pero como casi siempre ocurre en este tipo de situaciones el culpable de este movimiento financiero no es otro que Elon Musk, que lleva desde finales de diciembre invitando a sus seguidores y compañeros a invertir en esta divisa virtual.

Tras el tuit del responsable de Tesla en diciembre, el valor del Dogecoin aumentó un 30%

Tras el tuit del responsable de Tesla, el valor del Dogecoin aumentó un 30%. Desde entonces, no ha dejado de crecer y los objetivos y análisis apuntan a la conversión 1:1 dólar/Dogecoin, una meta que se podría conseguir en unas semanas si todo sigue así. Musk, el hombre mas rico del mundo tiene una gran cantidad de monedas virtuales, y es uno de los más firmes defensores de este mercado alternativo, pero lo de este usuario es especialmente curioso y demuestra que con un poco de talento, algo de dinero y estando en el momento oportuno o bien asesorado, puedes llegar a hacerte con una buena suma. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los poseedores de Dogecoin tienen entre uno y diez tokens, y una parte muy reducida, solo cuatro de cada diez, tienen entre diez y mil tokens.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir