eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. X-Men: Este es el motivo por el que Viggo Mortensen rechazó ser Wolverine

X-Men: Este es el motivo por el que Viggo Mortensen rechazó ser Wolverine

El actor que ha dado vida a Aragorn en la saga de 'El Señor de los Anillos' estuvo a punto de protagonizar una de las películas de X-Men junto a Fox. La falta de fidelidad al cómic no le convenció.
X-Men: Este es el motivo por el que Viggo Mortensen rechazó ser Wolverine
·

El Lobezno de Hugh Jackman se convirtió en uno de los símbolos de la nueva Marvel muchos años antes del lanzamiento del Universo Cinematográfico que lo cambiaría todo en taquilla. Las películas de X-Men con 20th Century Fox fueron un cambio de paradigma, y entre los muchos aplausos concedidos a su trama o su relativo respeto al cómic, encontrábamos un cariño casi unánime al reparto. Pero antes de elegir al actor australiano para el papel del mutante, incluso años antes de firmar un precontrato con Dougray Scott, el mismísimo Viggo Mortensen fue uno de los artistas que estaba en la lista de deseos del estudio. Pero el actor decidió rechazar el papel por un motivo (vía Cinemablend).

Viggo Mortensen no estaba conforme con la fidelidad al cómic

Viggo Mortensen ha participado en el podcast Happy Sad Confused, en una serie de entrevistas que vienen a promocionar su debut como director, Falling, de la que ya hemos hablado en Vandal Random. El actor, que recibió un premio en el Festival de San Sebastián, ha confirmado que la historia sobre su hipotética participación en la primera película de X-Men es real. Según la estrella de El Señor de los Anillos, la razón por la que decidió no ser parte del proyecto fue porque sabía que consumiría muchos años de su carrera. No quería interpretar al mismo personaje tantas veces y estar atado a una saga de por vida. Además de eso, hizo le presentó la propuesta de su hijo Henry Mortensen, fanático de los cómics de Marvel, y no consideró que estuviera a la altura debido a las libertades creativas tomadas en la adaptación.

Hugh Jackman como Lobezno

"Lo que me molestó en ese momento fue el compromiso de interminables películas del mismo personaje una y otra vez. La idea de estar atado a una película así, a una saga, me ponía nervioso. Y también hubo algunas cosas en ese guion, quiero decir que arreglaron la mayoría de ellas, pero decidí llevarme a mi hijo Henry a la reunión que tuve con el director, como mi especie de amuleto y guía de la buena suerte. En el fondo de mi mente pensaba que él también podría aprender algo de este mundo y de cómo se trabaja, así que dejé que Henry leyera el guion y él me dijo: 'Papá, esto está mal, no es así'", afirma el actor, que pronto volverán a trabajar junto a David Cronenberg.

Bryan Singer reaccionó de malas maneras cuando el hijo de Viggo le dijo que su película no era fiel a los cómics originales

Viggo Mortensen tenía miedo a los contratos muy a largo plazo, un hecho que él creía que perjudicaría a su carrera. Y no le faltaba razón, pero con matices. No obstante, el compromiso del tiempo dedicado a una saga en concreto a lo largo de los años, un hecho que ha puesto en apuros al propio Hugh Jackman -terminó interpretando a Lobezno siete veces en el transcurso de 17 años-, también le abrió las puertas a una carrera cinematográfica muy bien cimentada y llena de oportunidades. Él es Lobezno, y eso ayuda cuando te presentan un proyecto. Pero es curioso eso que comenta sobre la fidelidad de ese guion original. Según Mortensen, el director Bryan Singer, cuando escuchó los comentarios del hijo del actor en la reunión, lo cierto es que tuvo una reacción muy aireada. Estaba de acuerdo en que había licencias, aunque se puso a justificar las decisiones de la adaptación y los cambios uno a uno.

Viggo como Aragorn

"Mi hijo se puso a aceptar y debatir los comentarios y terminó con un 'Sí, pero no se ve así'. Y, de repente, el director acabó volviéndose loco a comentarlo y apuntarlo todo, y luego todo el resto de la reunión fue él explicando en detalle a Henry por qué se estaba tomando ciertas libertades. Salimos de allí, y Henry me preguntó si se harían cambios en el guion después de sus críticas y apuntes. Le contesté que lo dudaba y le dije que no pensaba hacer la película, porque no estaba seguro de querer hacer lo mismo durante años, y luego, un par de años después, pues mira, acabé haciendo tres de El Señor de los Anillos, así que quién sabe", concluye.

viggo mortensen

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir