eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wakanda: Ryan Coogler trabajará en una serie dedicada a esta región de Marvel

Wakanda: Ryan Coogler trabajará en una serie dedicada a esta región de Marvel

El director de Black Panther se prepara para mostrar a los espectadores en profundidad la cultura y sociedad de este reino, en una producción para Disney+.
Wakanda: Ryan Coogler trabajará en una serie dedicada a esta región de Marvel
·

Black Panther supuso un punto de inflexión en términos de inclusión en el universo de superhéroes de Marvel, presentando a un protagonista negro encabezando el reparto - el irremplazable T'Challa de Chadwick Boseman - de una película que consiguió superar la barrera de los 1000 millones de dólares en taquilla. Sin embargo, y a pesar de que Black Panther 2 se encuentra en marcha, desde Marvel Studios quieren ahondar en el mundo de Wakanda. Es por eso que están preparando una serie sobre esta región del universo Marvel, que podremos ver en el catálogo de Disney+ España. Además, el director de las películas, Ryan Coogler, se encuentra a bordo para trabajar en el proyecto.

Wakanda: Viajando al mundo de Black Panther

Tal y como informan desde Deadline, el guionista y director Ryan Coogler acaba de firmar un contrato televisivo de 5 años de duración con Disney. El primer proyecto que se prepara para cocinar será, precisamente, una serie ambientada en Wakanda para Disney+. Este proyecto se suma a la docena de producciones de Marvel que llegarán al servicio de streaming de la Casa del Ratón en los próximos años.

"Es un honor asociarme con The Walt Disney Company. Trabajar con ellos en Black Panther fue un sueño hecho realidad", dice Coogler. "Como ávidos consumidores de televisión, no podríamos estar más felices de lanzar nuestro negocio de televisión con Bob Iger, Dana Walden y todos los increíbles estudios que se encuentran bajo el paraguas de Disney". No es extraño que Wakanda sea el foco de atención de un proyecto de Marvel: el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ya sostuvo en su momento que querían ahondar en la cultura de esta nación tecnológica.

"Trabajar con Disney en Black Panther fue un sueño hecho realidad"

En este sentido, Coogler sostiene que espera "aprender, crecer y construir una relación" con las audiencias de todo el mundo a través de las plataformas de Disney. Junto con Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y sus socios en Marvel Studios, Coogler sostiene que colaborarán juntos en la producción de "programas selectos" del UCM para Disney+. "Ya estamos inmersos en algunos proyectos que estamos ansiosos por compartir", sostiene. La compañía de Coogler, Proximity Media, participará también en las labores del desarrollo del programa.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    ryan coogler

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir