eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las acciones de la cadena de cines AMC suben por el efecto 'Reddit'

Las acciones de la cadena de cines AMC suben por el efecto 'Reddit'

Los miembros del foro de internet llevan jugando con el precio de las acciones de diversas empresas como GameStop. Ahora ponen sus objetivos en AMC, que sufre pérdidas millonarias por la COVID.
Las acciones de la cadena de cines AMC suben por el efecto 'Reddit'
·

Los usuarios de Reddit, que han logrado manipular las acciones de GameStop a límites insospechados, han vuelto a hacer de las suyas poniendo en su objetivo a la cadena de cines AMC o la empresa Blockbuster, una de ellas en proceso de refinanciación y la otra en horas bajas tras su disolución como empresa de videoclubs. Como informan desde The Verge, un grupo de inversores en Reddit, que están luchando contra los especuladores de Wall Street, ha decidido manipular el precio de las acciones de AMC jugando con las ventas en corto en la bolsa.

AMC, GameStop y una práctica que pretende poner la lupa sobre la volatilidad del mercado

Los traders de Reddit, que se han beneficiado con éxito de las acciones de GameStop (GME), ahora están centrando su atención en la cadena de cines AMC, que lleva varios meses en Estados Unidos muy tocada económicamente debido a los cierres producidos por los confinamientos por el coronavirus. A través del foro r/wallstreetbets, un grupo de usuarios se coordinó para impulsar las acciones de GameStop a niveles récord en los últimos días tras encontrar a varios expertos y analistas jugando con el posible despiece de la compañía, especulando en el corto plazo para enriquecerse. Cuando se corrió la voz en el foro, las acciones de la cadena de tiendas de videojuegos cerraron con un aumento del 92 por ciento en la jornada de ayer, el epítome de un nuevo mundo bursátil impulsado por memes. Las intenciones eran claras: forzar a los fondos de cobertura e inversión tradicionales a perder millones de dólares en sus apuestas contra empresas en dificultades o en situaciones financieras delicadas.

Bolsa de Wall Street

AMC ha sido la siguiente empresa en la lista en este peligroso juego. De la noche a la mañana, los traders en el servidor Discord de r/wallstreetbets pasaron horas creando memes y enviando cientos de miles de emoji con AMC en lo que era un nuevo esfuerzo colectivo por convencer a miles de personas de que compraran acciones de la cadena de cines más importante de Estados Unidos. En el momento álgido de la operación, cientos de personas invadieron una retransimisión en Twitch del rapero Soulja Boy en un intento fallido por hacer que tuiteara sobre AMC y se aprovechase el tirón mediático. Y lo lograron. AMC subió más del 400 por ciento en un momento antes de abrir en los mercados con un valor de más del 250 por ciento en comparación con la anterior sesión. La cadena de cines ha luchado con pérdidas relacionadas con la pandemia, pero recaudó más de 400 millones de dólares en una ronda de financiación el pasado lunes, algo que la ayudará a mantenerse a flote hasta finales de 2021.

Comprando en corto -in short-

Para entender lo que ha estado sucediendo en el mercado bursátil hay que explicar que, frente a la manera clásica de ganar dinero en la bolsa comprando acciones a un precio para venderlas después a un precio mayor -ir a largo o long en inglés- también se puede ganar dinero si vendes una acción y la compras después a un precio más barato porque esperas que el precio esté en descenso. Es una especie de manera inversa de ganar dinero. Para hacer la operación alguien tiene que prestar la acción -típicamente el broker- con un cierto interés: por ejemplo pides el préstamo a 10 euros y si todo marcha según lo planeado, baja el precio, la adquieres más barata y la devuelves al broker.

Exterior de Wall Street en NY

Es una práctica que siempre se ha basado en la especulación y en los escenarios menos éticos en términos económicos, con empresas en quiebra, problemas de financiación o incluso con escándalos mediáticos a su alrededor. Pero la situación en la que se han producido estos terremotos financieros ha sido bien distinta. La cuestión es que aquí entró en juego una comunidad online, el subreddit WallStreetBets, con más de dos millones de miembros que se jactan de animar a fiebres de la compraventa de acciones a placer. Cuando la firma Citron Research publicó un mensaje en el que predecía que el valor caería a 20 dólares, en WallStreetBets vieron una oportunidad para "luchar" contra Wall Street: decidieron no vender ni comprar acciones, y como hay una gran demanda, el precio sube, los fondos no pueden comprar acciones. Lo que empezó como una diversión ha terminado por influir en el mercado, con pérdidas de 1600 millones de dólares para los vendedores en corto y propiciando que varios fondos de inversión desaparezcan de la noche a la mañana.

acciones
amc
economía
industria
reddit
stock

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir