eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Against The Ice: Nikolaj Coster-Waldau y Joe Cole en lo nuevo de Netflix

Against The Ice: Nikolaj Coster-Waldau y Joe Cole en lo nuevo de Netflix

La plataforma nos contará un historia de supervivencia basada en un hecho real, cuando una exploración danesa se internó en Groenlandia intentando cartografiar la zona y demostrar que era una isla.
Against The Ice: Nikolaj Coster-Waldau y Joe Cole en lo nuevo de Netflix
·

Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos) y Joe Cole (Peaky Blinders) serán las estrellas que liderarán el reparto de Against The Ice, la nueva película producida por Baltasar Kormákur (Everest) para Netflix. Según informa Deadline, la cinta ha sido escrita por Coster-Waldau en colaboración con el coguionista Joe Derrick, adaptado de la novela danesa original Two Against The Ice.

Una historia basada en un hecho real

La película se ha filmado en inglés y está siendo producida por RVK Studios, propiedad del propio Kormákur, una productora islandesa detrás de la serie original de Netflix Katla y la recientemente anunciada Entrapped. Against The Ice nos llevará a 1909, siguiendo los avatares de una expedición danesa dirigida por el capitán Ejnar Mikkelsen (Nikolaj Coster-Waldau) que intentaba refutar el reclamo de los Estados Unidos sobre el noreste de Groenlandia. Mikkelsen quería impedir que los norteamericanos se apoderaran del territorio, pero además, querían demostrar que era una isla y no dos porciones de tierra divididas por el mar. Dejando atrás a su tripulación con el barco, Mikkelsen decidió viajar sobre el hielo con uno de sus tripulantes, el inexperto Iver Iversen (Joe Cole), buscando cartografiar toda la zona pese a las inclemencias del tiempo.

Ejnar Mikkelsen y su tripulación

Los dos hombres lograrían encontrar la prueba de que Groenlandia es una isla, claro, pero regresar al barco les llevará más tiempo del que creían, luchando contra el hambre extrema, la fatiga y el ataque de un oso polar que los asediará constantemente. Pero la pesadilla no terminó ahí: una vez llegaron al barco, descubrieron que el hielo había causado estragos, y el campamento ha sido abandonado. El proyecto ha sido filmado en Islandia y Groenlandia, aprovechando algunos de los parajes naturales narrados en la novela. El reparto incluye a Charles Dance (The Crown) y Heida Reed (Poldark), contando con el danés Peter Flinth al frente de la dirección. Netflix ha afirmado que se lanzará en 2021, siendo una de las películas que llegarán semana tras semana a la cartelera del servicio de streaming.

Dos exploradores daneses se enfrentaron al hielo, a un oso polar y a un viaje por una Groenlandia inhóspita

"Against The Ice ha sido un proyecto apasionante para mí desde el principio. Combina muchos temas que me emocionan: aventura, Groenlandia, compañerismo, lealtad y amor. Es una exploración intensa de dos hombres, dos polos opuestos, atrapados en un escenario épico y peligroso", comentaba Coster-Waldau.

against the ice
nikolaj coster-waldau

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir