El autor de Pesadillas, R.L. Stine, tendrá en Netflix una nueva serie de adaptaciones cinematográficas basadas en sus novelas. Si bien no son tan conocidas como Pesadillas, Fear Street se trata de una de sus sagas más conocidas, y contará con un tratamiento en forma de trilogía que será uno de los grandes estrenos en el portal para 2021. Se estrenarán el próximo verano, y ya tenemos los títulos y los primeros detalles de los mismas (vía Comicbook).
Fear Street: Tres películas ambientadas en tres épocas diferentes
Fear Street nos llevará a 1994, 1978 y 1666, tocando ideas y elementos distintos dentro del género, así como haciendo honor a las historias de Stine.
Llamadas Fear Street: 1994, Fear Street: 1978 y Fear Street - 1666, estarán ambientadas en el pueblo de Shadyside a lo largo del tiempo. Os contamos sus diferentes argumentos y puntos de partida.
- Fear Street - 1994 - En 1994, a raíz de una brutal tragedia en Shadyside, Ohio, un grupo de adolescentes descubre que una serie de eventos horribles que han asolado su ciudad durante muchos años podrían no ser aleatorios, y que pueden ser las próximas víctimas.
- Fear Street - 1978 - En 1978, Camp Nightwing está dividido por los campistas y gerentes que provienen de la próspera ciudad de Sunnyvale y los campistas y el personal de mantenimiento de la oprimida ciudad de Shadyside, generando fricción. Pero cuando los horrores de la historia compartida de sus pueblos cobran vida, deben unirse para resolver un misterio aterrador antes de que sea demasiado tarde.
- Fear Street - 1666 - En 1666, una ciudad colonial se ve atrapada por una cacería de brujas histérica que tiene consecuencias mortales en los siglos venideros. En 1994, los adolescentes deberánintentar poner fin a la maldición de su ciudad, antes de que sea demasiado tarde.
Las tres películas han sido dirigidas por Leigh Janiak y han contado con la participación de Gillian Jacobs. La actriz compartió previamente su entusiasmo por el ambicioso proyecto, en el que las tres entregas se filmaron al mismo tiempo. "Yo misma crecí leyendo a RL Stine, así que recuerdo recibir un correo electrónico de mi agente que decía: 'No sé si alguna vez has oído hablar de esto', yo estaba un poco como, '¿Estás bromeando?'", comentaba la intérprete. "Creo que devoré muchísimos libros de Stine mientras crecía, perdí la cuenta. Siempre me pareció muy divertido, Leigh, quien escribió y dirigió tres películas una tras otra, hizo un trabajo increíble", añadía la protagonista.