eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Propietarios de armas destruyen sus pistolas y rifles en Estados Unidos

Propietarios de armas destruyen sus pistolas y rifles en Estados Unidos

'Voy a asegurarme de que este arma nunca podrá quitar una vida'.
Propietarios de armas destruyen sus pistolas y rifles en Estados Unidos
·

El pasado miércoles tuvo lugar una matanza en la escuela Marjory Douglas de Parkland, Florida. Un joven de 19 años armado con un fusil asesinaba a sangre fría a 17 personas.

Este hecho ha vuelto a recrudecer el debate nacional de Estados Unidos sobre la tenencia de armas por parte de los ciudadanos. Mientras tiene lugar esta discusión, los propietarios legales de armas en Estados Unidos están destruyendo sus rifles y pistolas, y lo están publicando en vídeo para demostrarlo.

#OneLess

Scott Pappalardo parece que fue el precursor de este movimiento, que se hizo rápidamente viral. En el vídeo, publicado en su página de Facebook personal, se le puede ver con un rifle semiautomático AR-15, el mismo que parece que se empleó en el tiroteo de Florida.

En el vídeo, Pappalardo explica que es "un firme defensor de la Segunda Enmienda" y que es "divertido disparar" con el AR-15 que compró hace ya 30 años, aunque dice que no es cazador y que nunca ha matado nada con el arma. Sin embargo, después del tiroteo en Parkland, Pappalardo dice que no quiere seguir conservando el rifle.

"Por lo tanto, hoy he decidido que me voy a asegurar de que este arma nunca será capaz de quitar la vida a nadie", explica. "El cañón de este arma nunca apuntará a nadie. Quiero que reflexionemos sobre ello: ¿el derecho a poseer este arma es más importante que la vida de alguien?"

A continuación, con lo que parece ser una sierra eléctrica, Pappalardo destruye el rifle. El vídeo lleva por título "My drop in a very large bucket" (Mi gota en un cubo muy grande) y empleaba el hashtag #OneLess, refiriéndose a "un arma menos". El vídeo ha alcanzado ya 21,518,795 visualizaciones, y otros propietarios se han unido a su movimiento:

Cristina M. Pérez
Colaboradora
estados unidos

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir