Hace unas semanas, os contábamos la gran novedad de Disney+ en 2021. El servicio de la casa del ratón recibiría un nuevo apartado, ampliando sus horizontes con una nueva perspectiva de cara a un público masivo. Hablamos de Star, la nueva ampliación de Disney+ que será como Hulu en EE.UU pero en Europa, ofreciéndonos películas y series para adultos y todo el catálogo de Fox. Hoy, a través de un tráiler espectacular, Disney+ España ha confirmado la fecha de su lanzamiento en nuestro país para el 23 de febrero
Presentamos Star, un nuevo universo de entretenimiento que llega a Disney+🤩
+Series + Cine + Risas + Suspense + Estrenos + Originals 🤯
¡Disponible el 23 de febrero! pic.twitter.com/TiI8hOrkOW
— Disney+ España (@DisneyPlusES) January 4, 2021
Star llegará a España el 23 de febrero, pero con una subida de la cuota
Cuando Disney+ se estrenó como portal, se confirmó que se trataba de una estrategia de vídeo bajo demanda a corto plazo, buscando en un principio al público familiar y congregando las principales marcas bajo un mismo techo.
Todo o casi todo se basaría en National Geographic, Marvel, Star Wars, Disney Pixar y los clásicos más familiares y para todos los públicos. De hecho, el precio del abono mensual y la suscripción anual eran mucho menores a las de otras marcas, pero esto ya dejará de ser así con los cambios que se avecinan en unas semanas.
Hay que destacar que Disney+ costará algo más, subiéndose el precio un total de 2 euros, pasando de los 6,99 euros actuales al mes a los 8,99 euros mensuales en su plan básico. El motivo no es otro que el aumento de catálogo con la llegada de Star, la plataforma o canal en la que incluyen gran parte del catálogo que adquirieron cuando se compró Fox. Este movimiento permitirá aumentar varios enteros el valor añadido del servicio, ofreciéndonos películas, series y otros contenidos audiovisuales de cadenas, productoras y canales como ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios. El tráiler emitido por la división española no deja lugar a dudas: Cómo conocí a vuestra madre, Perdidos, Mujeres desesperadas y cintas de acción como La jungla de cristal. Y sí, Padre de familia.
Con el cambio de planteamiento, Disney+ dejará de ser un servicio blanco o muy orientado a la familia para ser algo más completo y maduro. Esto tiene varias implicaciones, como un nuevo control de seguridad parental para evitar que los pequeños de la casa accedan a contenidos que no están recomendados para su edad.