eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Demon Slayer: Así es la película anime que ha batido todos los récords en Japón

Demon Slayer: Así es la película anime que ha batido todos los récords en Japón

Demon Slayer the Movie: Mugen Train se ha convertido en el film más taquillero de la historia en Japón, batiendo los números de 'El viaje de Chihiro' y garantizándose su distribución internacional.
Demon Slayer: Así es la película anime que ha batido todos los récords en Japón
·

Demon Slayer the Movie: Mugen Train se ha convertido en el film más taquillero de 2020 en Japón y en una de las películas con mayor recaudación en la historia del país. La cinta de anime lleva acumulados más de 313,7 millones de euros, superando al anterior poseedor del récord, la obra maestra de 2001 de Hayao Miyazaki, El viaje de Chihiro, que recaudó 305 millones de dólares si contamos todas sus proyecciones y reestrenos. En España, Selecta Vision ha confirmado que estrenará la película y la serie de animación en un futuro.

Busca ser también un éxito internacional

Demon Slayer the Movie: Mugen Train, que se estrenó el pasado 16 de octubre en Japón, ha conseguido batir todos los récords de recaudación en apenas 73 días, ocupando la gran mayoría de salas del país y siendo una de las cintas con mayor presencia en las salas IMAX y 4D. Demon Slayer the Movie: Mugen Train es una película de acción dirigida por Haruo Sotozaki y producida por los estudios Ufotable que nos narra las aventuras de Tanjiro Kamado, un joven que deberá atajar una infestación de diablos en un tren de pasajeros. Kamado es todo un experto en estas lindes, ya que ha sido entrenado como exterminador de demonios, unos seres que mataron a toda su familia. Como os podéis imaginar, esto dará pie a secuencias de combate, mucha magia y elementos sobrenaturales como maldiciones.

Como explican en Variety, uno de los motivos del abrumador triunfo de Demon Slayer the Movie: Mugen Train es precisamente la falta de grandes estrenos occidentales. Por norma general, otoño e invierno son dos meses que se llenan de películas provenientes de Hollywood, y que suele ser la ventana de lanzamiento ideal para las producciones de Pixar y Disney. Dado que no hay ningún tipo de oferta similar, y estos lanzamientos o se han aplazado o han sido relegados al streaming, las principales productoras japonesas han aprovechado la falta de competencia para hacer caja. En 2020, únicamente Parásitos y Tenet han conseguido colarse en el top de las películas más taquilleras en Japón. El año pasado seis de las diez películas con mayor recaudación en Japón fueron extranjeras.

El éxito de Demon Slayer tiene buenas noticias para los aficionados al anime en España. Selecta Vision tiene los derechos de la serie y del film, y esperan estrenarla en un futuro, además de en Blu-ray y DVD, en cines.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir