eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Scott Derrickson aborda por qué se alejó de dirigir Doctor Strange 2

Scott Derrickson aborda por qué se alejó de dirigir Doctor Strange 2

El director anunciaba a principios de este mismo año que no dirigiría Doctor Strange in the Multiverse of Madness por diferencias creativas con Marvel. Ahora se hace eco de esta decisión.
Scott Derrickson aborda por qué se alejó de dirigir Doctor Strange 2
·

Doctor Strange in the Multiverse of Madness se quedaba sin director a principios de este año, cuando Scott Derrickson anunciaba que no volvería a sentarse en la silla del director para esta secuela. Prevista para debutar en cines españoles el próximo 25 de marzo de 2022, Derrickson ha querido abordar el por qué de esta decisión a través de sus redes sociales. Si bien las "diferencias creativas" fue el argumento que se ofreció en primer lugar, parece que hay algún que otro motivo más.

El director de Doctor Strange al habla

Scott Derrickson, que ha dirigido también películas de la talla de El Exorcismo de Emily Rose y Sinister, se puso a los mandos de su cuenta de Twitter para abrirse un poco más al respecto de no dirigir una secuela de su propia película, Doctor Strange, que recaudó más de 670 millones de dólares cuando se estrenó en 2016 con Benedict Cumberbatch encabezando el reparto.

"He tomado algunas decisiones creativas difíciles este año", escribió el director esta misma semana. "Pero juré después de hacer Ultimátum a la Tierra (2008) que nunca volvería a hacer la película de otra persona, y me apego a eso". Parece que el problema reside en que Derrickson prefiere encargarse de otros proyectos originales antes que estirar el chicle de la primera película con In the Multiverse of Madness. Hay que señalar que la película de 2008 fue nominada a los Premios Razzie como la peor precuela, remake, copia o secuela.

"He tomado algunas decisiones creativas difíciles este año"

Tanto Derrickson como su colaborador habitual, C. Robert Cargill, han centrado sus miras en proyectos de terror de escala un tanto menor, en comparación con el titánico Universo Cinematográfico de Marvel. El dúo recientemente llegó un acuerdo con Blumhouse y Universal para adaptar The Black Phone de Joe Hill. Además, también prepara el thriller Bermuda con Chris Evans, al tiempo que se encargará de la secuela de Dentro del laberinto, lo que no encaja muy bien con su visión de no "encargarse" de las películas de "otra persona".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    benedict cumberbatch
    scott derrickson

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir