eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿No sabes qué ver en Netflix? Prueba con estos códigos de búsqueda

¿No sabes qué ver en Netflix? Prueba con estos códigos de búsqueda

La plataforma de streaming es enorme y está plagada de contenido al que es difícil acceder. Con estos códigos que os damos en este artículo podéis acceder a las categorías y géneros de forma sencilla.
¿No sabes qué ver en Netflix? Prueba con estos códigos de búsqueda
·

Netflix lleva años arrastrando un problema con su categorización y distribución de géneros de películas y series. Para el usuario medio es difícil buscar qué ver, resultando confuso y poco intuitivo, un proceso que podría ser deliberado para potenciar el contenido propio de la plataforma o aquellas películas y series que interesan promocionar en ese momento. Desde la interfaz al algoritmo de sugerencia, todo puede ser susceptible de ser un elemento disuasorio para el usuario y no una herramienta útil. La compañía ha prometido que lo cambiará. Pero mientras tanto, y a través de Netflix-Codes os recordamos la existencia de los códigos de búsqueda.

¿Qué son los códigos de búsqueda?

Netflix es una plataforma que aglutina miles de entradas en lo referente a series y películas. Para presentarlas al consumidor y espectador se usan etiquetas y géneros, como podríamos encontrarlos en una biblioteca gigante o incluso en una gran base de datos. Pero este sistema, en el caso del portal de streaming más usado del mundo, es un tanto confuso. De hecho, Netflix usa un sistema de categorías raro, poco útil, que genera más problemas que soluciones. No hay pestañas de géneros, y la distribución en la interfaz va cambiando según le interesa a la compañía. En otras palabras, no podemos elegir qué ver: se nos presenta en bandeja y ahí seleccionamos entre los platos del menú que nos tienen preparado.

Los códigos de Netflix - Venom

Hasta ahora. Netflix-Code ha encontrado los códigos con los que de dividen las películas de forma interna, permitiéndonos buscar exactamente la cinta o serie que deseamos sin necesidad de poner el nombre en el buscador. ¿Queremos una película de acción y aventuras? ponemos el código 1365 en nuestro buscador, sin importar si estamos en el móvil, la consola o un Smart TV. ¿Queremos un thriller? Pues introducimos el código 43048. El contenido se presentará de forma clara y fácil en nuestra pantalla.

¿Para qué sirven? ¿Cómo funcionan?

Es sencillo. Una vez que se haya elegido el código para la categoría que está buscando, solo tenéis que poner el código en la barra de búsqueda del navegador, si estamos en el Mac o el PC, o podemos reemplazar el xx en este enlace https://netflix.com/browse/genre/xx con el código que está disponible en la web Netflix Codes o eligiéndolo de la lista. Hay muchísimas combinaciones. Por ejemplo, en Acción y Aventura, que es el 1365, podemos encontrar Acción militar (2125) o Acción de superhéroes 10118, entre muchas otras. Las películas y series comparten géneros, y a veces es probable que veamos una misma película o serie de televisión en dos o tres categorías a la vez. Por ejemplo, Al filo de mañana de Tom Cruise puede ser una cinta de ciencia ficción con el código 1568 y una cinta de Acción militar.

Podéis consultarlos todos aquí.

códigos
géneros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir