eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Disney+ es el futuro de la compañía, pero necesita contenido'

'Disney+ es el futuro de la compañía, pero necesita contenido'

Los analistas valoran la plataforma de streaming del gigante The Walt Disney Company, después de que Hamilton haya llegado antes al servicio. 'Necesita productos', sostienen.
'Disney+ es el futuro de la compañía, pero necesita contenido'
·

The Walt Disney Company arrancó su aventura en el mundo del streaming el pasado 12 de noviembre de 2019, momento en el que la plataforma Disney+ se puso en marcha en Estados Unidos. En tan solo un día, el servicio consiguió hacerse con 10 millones de suscriptores y más de 3 millones de descargas, lo que vaticinaba un futuro saludable para el proyecto. Sin embargo, en el mes de mayo de 2020, los analistas se pronuncian: "Le falta contenido y necesita productos", esgrimen, criticando la débil oferta de Disney+.

La Casa del Ratón tiene que avivar su plataforma

Esta semana Disney anunciaba que el laureado musical Hamilton, de Lin-Manuel Miranda, debutará en la plataforma de streaming un año antes de su estreno previsto para la gran pantalla: el próximo 3 de julio, coincidiendo esta historia sobre la Revolución Americana con el Día de la Independencia, que se celebra el 4 de julio. Si bien la decisión de Disney es comprensible en un mundo donde los cines permanecen cerrados, los analistas han querido mirar la otra cara de la moneda: y lo cierto es que la Casa del Ratón carecía de un título fuerte con el que avivar la plataforma.

"Esta es una película comercial, pero no una película de gran éxito en taquilla, algo que esperaban llevar a la gran pantalla pero que están adelantando simplemente porque necesitan poner algo en la cola de Disney+", expresa el analista de medios Rich Greenfield para la firma LightShed, en declaraciones recogidas por The Hollywood Reporter. Su perspectiva de la situación no nos sorprende: después de todo, parece que las nuevas funciones del antiguo CEO de Disney, Bob Iger, consisten en "arreglar" el enfoque de Disney+ para potenciar su atractivo.

"A menos que tengas niños menores de 10 años, realmente no hay mucho contenido nuevo u original"

Si bien Disney+ cuenta con productos muy populares como The Mandalorian de Jon Favreau, lo que le ha valido para superar los 50 millones de suscriptores el pasado mes de abril, lo cierto es que los expertos consideran que el catálogo de la plataforma está lejos de llegar a satisfacer las necesidades de un amplio espectro del público. Después de todo, producciones como el reboot de Lizzie McGuire ha quedado en el limbo, por temor a que la serie tratara temas demasiado maduros.

"Disney+ es el futuro de la compañía", expresa el analista Jeff Wlodarczak de Pivotal. "En este momento, una vez que te das una vuelta por el contenido de su biblioteca, a menos que tengas niños menores de 10 años, realmente no hay mucho contenido nuevo u original. Así que, en el futuro, creo que veremos más y más contenido original exclusivo en Disney+".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir