eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan no usa ni smartphone ni correo electrónico

Christopher Nolan no usa ni smartphone ni correo electrónico

'Me distraigo fácilmente', expresa el director de películas como Tenet o la trilogía del Caballero Oscuro. A pesar de la temática futurista de sus películas, Nolan es más clásico.
Christopher Nolan no usa ni smartphone ni correo electrónico
·

Christopher Nolan ha sido un nombre muy sonado en estos últimos meses, después de su trabajo más reciente, Tenet, llegara a los cines españoles y de todo el mundo en plena pandemia del coronavirus. Mientras Nolan apuesta por presentar en sus películas ambientaciones con un corte ciertamente futurista, lo cierto es que el director sigue sin usar smartphone o correo electrónico en plenos finales de 2020. "Me distraigo fácilmente", sostiene el cineasta, que nos ha brindado también cintas como Origen o la trilogía del Caballero Oscuro.

Christopher Nolan no tiene smartphone o correo electrónico

Christopher Nolan, el futuro se queda en sus películas

El director Christopher Nolan, que formó parte de la gala The Game Awards de la industria del videojuego, expresó lo siguiente en una entrevista concedida a People: "Es cierto que no tengo un smartphone. Tengo un pequeño teléfono plegable que llevo conmigo de vez en cuando. Me distraigo fácilmente, así que no quiero tener acceso a Internet cada vez que me aburro". Lo cierto es que el director se caracteriza por ser muy quisquilloso con el tema de la concentración: por ejemplo, también detesta que haya sillas en los sets de rodaje.

"Pienso en ese tipo de momentos intermedios que la gente ahora llena con actividad online, así que eso me beneficia", continuaba el director. "Cuando estoy trabajando, estoy rodeado por eso. Quiero decir. Todo el mundo tiene un smartphone. No puedo esconderme, así que es muy fácil ponerse en contacto conmigo cuando estoy trabajando".

"Me distraigo fácilmente"

Sobre el asunto del correo electrónico, el panorama es muy similar. Esto es lo que dijo Nolan al respecto: "Simplemente nunca me ha interesado particularmente comunicarme con la gente de esa manera. Prefiero llamar a la gente desde un teléfono fijo. Así que sí, quiero decir, todo el mundo encuentra su propia manera de comunicarse con la gente y lidiar con las cosas".

En el año 2017, Nolan cargó contra el hecho de que los smartphones formen parte de los sets de rodaje durante una entrevista concedida a la revista Esquire Middle East: "Comencé a hacer películas cuando la gente no esperaba tener un teléfono en el set, cuando se consideraba poco profesional sacar un teléfono. Los teléfonos se han convertido en una gran distracción y la gente trabaja mucho mejor sin ellos".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir