Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan no quiere sillas en sus rodajes y éste es el curioso motivo

Christopher Nolan no quiere sillas en sus rodajes y éste es el curioso motivo

Anne Hathaway describe en una entrevista los métodos del director de la trilogía de El Caballero Oscuro. La actriz, ganadora del Oscar por Los Miserables, confirma que es un profesional único.
Christopher Nolan no quiere sillas en sus rodajes y éste es el curioso motivo
·

Síguenos

Anne Hathaway (Los Miserables) y Hugh Jackman (El truco final) han realizado una curiosa entrevista entre ellos en el medio Variety, revelando sus anécdotas de rodaje, sus planes de futuro o cómo se aproximan ambos, como profesionales, a la hora de abordar o preparar un papel en una película. Ambos han estado debatiendo sobre cómo los distintos directores de Hollywood diseñan sus propios ecosistemas a la hora de rodar, destacando la prohibición de los teléfonos móviles de Darren Aronofsky y Denis Villeneuve, así como de Christopher Nolan. De hecho, el director de Memento tiene un curioso mandato: nada de sillas en los rodajes.

Nada de sentarse

PUBLICIDAD

Rodar una película es algo muy difícil, y preparar una secuencia es toda una odisea técnica y mental para el director, los actores y actrices o incluso el equipo involucrado detrás de la cámara. Entre plano y plano, los actores suelen relajarse o desconectar, echarse una siesta o ponerse con el móvil. Sin embargo no está demasiado bien visto, y cineastas como Aronofsky, Villeneuve o el propio Nolan, requisan los smartphones para evitar que la magia se pierda o los involucrados caigan en un proceso de desconexión que interrumpa todo lo logrado anteriormente. "Es cierto, al menos hay dos directores con los que he trabajado que no permiten teléfonos móviles en el set, Darren y Denis. Y ambos lo hacen por la misma razón, que no es otra que exactamente la que estabas comentando: se trata de la intencionalidad. Ambos creen que el espacio del rodaje es algo sagrado. Si estás con un teléfono, disipas toda esa energía", comentaba Hugh Jackman.

"Si hay sillas en el rodaje, la gente se sentará, y si se sientan, no trabajarán"

"No quiero contradecirte, pero has trabajado con tres directores que no quieren móviles en el set: recuerda a Christopher Nolan", puntualizaba Anne. "Además, Chris tampoco permite las sillas. He trabajado con él dos veces. No permite que existan sillas en sus rodajes. Y su razonamiento es, que si tienes sillas en el set, la gente se sentará, y si están sentados, no están trabajando. Es decir, es una persona que hace películas enormes en términos de tamaño y ambición, y todo es parte de un proceso tanto técnico como emocional. Y con esta decisión siempre llega al final del rodaje antes de lo planeado y con un presupuesto menor. Y creo que es todo cuestión de la filosofía de la silla", argumentaba la actriz de Interstellar.

Os recordamos que la nueva película de Christopher Nolan, Tenet, se estrenará el próximo 12 de agosto en cines tras varios retrasos producidos por la pandemia de coronavirus.

Alberto González
anne hathaway
christopher nolan
hollywood
rodaje
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir