eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christopher Nolan: 'El Bane de Tom Hardy es un villano infravalorado'

Christopher Nolan: 'El Bane de Tom Hardy es un villano infravalorado'

El director de la trilogía de 'El caballero oscuro' cree que la interpretación del actor del villano que puso patas arriba toda Gotham debería haber tenido más repercusión.
Christopher Nolan: 'El Bane de Tom Hardy es un villano infravalorado'
·

La trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan cambió las reglas del juego en lo referente a las adaptaciones de cómics en la gran pantalla. Las cintas de Christian Bale como Bruce Wayne aportaron una nueva perspectiva a este tipo de productos cinematográficos, ofreciéndole al director la oportunidad de darle empaque a la historia del superhéroe de DC Cómics. Para la posteridad queda a Heath Ledger encarnando al Joker, pero muchos olvidan el rol de Tom Hardy como Bane, algo que le duele especialmente a Nolan según ha confesado al podcast Happy Sad Confused.

¿Está Bane infravalorado con respecto a otros villanos de la trilogía?

Christopher Nolan trabajó duro para otorgarle a la trilogía un final a la altura. Muchos consideran que El caballero oscuro: La leyenda renace (2012) está a un nivel inferior a sus predecesoras, y que su último tercio es un auténtico desastre de proporciones bíblicas, apresurado y poco coherente con la construcción de la trama durante sus primeros compases. En cualquier caso, Nolan y Bane diseñaron un villano complejo, Bane, que recogía elementos de los tebeos de DC y los adaptaba a las necesidades del guion de una película que debía cerrar lo presentado hace años en Batman Begins. Pero muy pocos lo apreciaron.

Bane en la película 'El caballero oscuro: La leyenda renace'

Ahora, coincidiendo con el lanzamiento de Tenet en Blu-ray y DVD, el cineasta vuelve a ese tema, pues le dolió especialmente. "En este tipo de asuntos no hay una red de seguridad para ninguno de estos chicos y Tom, es decir... Creo que lo que hizo con el personaje nunca ha sido verdaderamente apreciado. Pienso que es una interpretación extraordinaria, verdaderamente asombrosa", añade. Para Nolan, su interpretación de Bane, con una máscara encima del rostro que únicamente le permitía actuar con los ojos o las cejas y proyectando su voz en el set de rodaje de una manera prodigiosa con la que el director quedó sorprendido.

Hardy se señaló las cejas y dijo 'con esto te puedo actuar'

"Tuvimos varias charlas sobre la máscara y lo que revelaría y lo que no, y recuerdo que una de las cosas que me dijo, llevándose su dedo a la sien y la ceja, fue: '¿Me puede permitir esto dar juego? Deja que la gente vea esto'", recuerda Christopher Nolan. "Y claro está, todo esto se ve en la película. Esa especie de ceja al estilo de Brando, que expresa todo tipo de cosas simplemente monstruosas. Es realmente una gran actuación", matizaba. Aunque Hardy ha llegado a decir que su papel como villano libertador de Gotham se inspiró en la flema británica y la manera de rodar de Nolan, el cineasta afirma que eso tiene más de leyenda urbana que de realidad. El director de Interstellar, que últimamente ha regalado buenos titulares está envuelto en un cruce de declaraciones con Warner Bros. por su decisión de estrenar en HBO Max los grandes blockbuster de la major.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir