eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Mank' no consigue enganchar en Netflix

'Mank' no consigue enganchar en Netflix

La cinta de David Fincher, una de las grandes apuestas de la plataforma de streaming, no ha tenido un arranque espectacular en el portal pese a las grandes críticas y el aplauso generalizado.
'Mank' no consigue enganchar en Netflix
·

Netflix ha ido blindando su catálogo de grandes producciones que buscan, además de ofrecer contenido de calidad, conquistar todas las estatuillas en la ceremonia de los Oscar el próximo abril de 2021. Si bien parecía que, tras El juicio de los siete de Chicago (2020, Aaron Sorkin), Netflix iba con un póquer de ases en calidad, las críticas Hillbilly, una elegía rural (2020, Ron Howard) han sido aún más negativas de las esperadas. Y aunque Mank de David Fincher, parecía destinada a ser otra intocable y un éxito entre el público, parece que no ha tenido suerte. No ha estado entre las más vistas.

Una entrada decepcionante en el portal

Según relata Cinemanía en base a datos cotejados por IndieWire, la audiencia estadounidense, principal mercado de Netflix, no se ha mostrado demasiado rendida al encanto de la historia sobre la gestación de Ciudadano Kane. Recogiendo datos de las cuatro grandes plataformas de vídeo bajo demanda durante el pasado fin de semana en Estados Unidos, la cantidad de público dispuesta a ver el estreno original del portal de streaming ha sido menor que con cintas algo menos promocionadas como Da 5 Bloods, El juicio de los 7 de Chicago o la citada Hillbilly, una elegía rural. Mank, a duras penas, logró colocarse en los diez primeros puestos.

Mank de Netflix

Sin ir más lejos, en estos momentos, no está ni entre los diez primeros, mientras que la adaptación literaria sobre las desventuras de una familia en los Apalaches firmada por Ron Howard continúa en la octava posición varios días después de su estreno. Lógicamente hay que tener en cuenta el contexto. Primero, estamos a las puertas de Navidad, con lo que los títulos navideños y las películas ambientadas en las festividades tienen un mayor tirón entre el público. También podríamos debatir sobre lo disuasorio que puede ser el blanco y negro para muchos espectadores, que lo relacionan con cine antiguo o películas aburridas. En cualquier caso, habrá que ver cómo se desarrolla su recorrido en otros territorios y países.

Mank se encarga de transportar a los espectadores hasta la década de los años 30, con el fin de conocer cómo fue la realización de una de las películas más notorias de la historia del cine: Ciudadano Kane. Con Gary Oldman interpretando al guionista Herman Mankiewicz, descubriremos cómo fue su conflictiva relación con el director del clásico, Orson Welles (Tom Burke), así como el drama que rodea a la vida del escritor.

david fincher
mank

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir