eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Crown: La serie debería estar etiquetada como un 'drama', según Bonham Carter

The Crown: La serie debería estar etiquetada como un 'drama', según Bonham Carter

La actriz Helena Bonham Carter sostiene que la producción de Netflix tiene la 'responsabilidad moral' de advertir de que es una serie de ficción, haciéndose eco de las críticas.
The Crown: La serie debería estar etiquetada como un 'drama', según Bonham Carter
·

The Crown estrenó en el catálogo de Netflix España recientemente su cuarta temporada. Sin embargo, su recibimiento ha sido acogido con una fuerte oposición: tanto ha sido así que el secretario de cultura de Reino Unido, Oliver Dowden, ha pedido que la producción se etiquete como "ficción" al considerar como irreales muchos de los hechos que se narran en la serie creada por Peter Morgan. Una producción que pone la lupa en las vidas de la familia real británica, con la reina Isabel II (Olivia Colman) como eje central. La actriz Helena Bonham Carter, que ha interpretado a la Princesa Margarita en las temporadas 3 y 4, ha querido participar en el debate y también sugiere que The Crown debería catalogarse como un drama. Afirma que es la "responsabilidad moral" de la serie.

The Crown: El debate sobre realidad y ficción continúa con Bonham Carter

Tal y como informa The Hollywood Reporter, Helena Bonham Carter también ha querido verter su opinión en el debate sobre si The Crown debería exponer de manera más explícita que muchos de los hechos narrados en sus episodios son ficción y no se corresponden con la realidad. Hablando en un episodio recién lanzado del podcast oficial del programa, afirmó que había una distinción importante entre "nuestra versión" de los eventos descritos y "la versión".

"Está dramatizado", dijo la actriz. "Lo siento con mucha fuerza, porque creo que tenemos la responsabilidad moral de decir: 'Esperen muchachos, esto no es... no es un drama documental, estamos haciendo un drama'. Entonces son dos entidades diferentes". De hecho, la propia Casa Real británica ha indicado que los hechos que figuran en esta cuarta temporada son "irreales".

Helena Bonham Carter afirma que The Crown debería ser considerada un drama

"Tenemos la responsabilidad moral"

La última temporada de The Crown ha levantado toda una oleada de protestas en la sociedad británica, sobre todo en la prensa, por su manera de representar por ejemplo el matrimonio entre el Príncipe Carlos y Diana, así como su posterior ruptura. El ex secretario de prensa del Palacio de Buckingham ha indicado que el programa ha tachado al Príncipe Carlos como el "villano" de forma injusta. "No es justo, particularmente cuando tantas de las cosas descritas no representan la verdad", apuntaba también una persona anónima con vínculos muy cercanos a la casa real británica.

"Es una obra de ficción bellamente producida, así que al igual que con otras producciones de televisión, Netflix debería tener muy claro al principio que es solo eso", expresaba el secretario de Cultura inglés, Oliver Dowden. "Me temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos puede confundir la ficción con la realidad".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    elizabeth debicki
    helena bonham carter
    olivia colman
    the crown

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir