Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Crown: El secretario de cultura de Reino Unido pide que se etiquete como 'ficción'

The Crown: El secretario de cultura de Reino Unido pide que se etiquete como 'ficción'

Oliver Dowden pide que Netflix describa la popular serie como una de ficción, para dejar en claro que ciertos eventos descritos en el programa no deben tomarse como hechos reales.
The Crown: El secretario de cultura de Reino Unido pide que se etiquete como 'ficción'
·

Síguenos

El catálogo de Netflix España ha dado la bienvenida a la cuarta temporada de The Crown; unos interesantes episodios donde se muestra el encuentro entre la Reina Isabell II de Olivia Colman, la Margaret Thatcher de Gillian Anderson como Margaret Thatcher y a Emma Corrin como la princesa Diana. Sin embargo, el secretario de cultura de Reino Unido, Oliver Dowden, ha pedido a la plataforma de streaming que etiquete la serie como "ficción" para dejar patente que muchos de los hechos que se muestran en la producción no son reales.

The Crown: Reino Unido pide que se califique como una serie de ficción

PUBLICIDAD

Tal y como informa Variety, el secretario de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, ha exigido que Netflix etiquete The Crown como ficción, para dejar en claro que ciertos eventos descritos en el programa no deben tomarse como hechos reales. Así lo expresaba Dowden en una entrevista concedida al periódico Daily Mail, sosteniendo que la serie puede producir confusiones entre los espectadores más jóvenes:

"Es una obra de ficción bellamente producida, así que al igual que con otras producciones de televisión, Netflix debería tener muy claro al principio que es solo eso", expresaba el secretario de Cultura inglés. "Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos puede confundir la ficción con la realidad".

"Es una obra de ficción bellamente producida"

Se espera que Dowden escriba a Netflix una solicitud formal para que al principio de cada episodio se agregue una etiqueta que señale que la serie es "ficticia". Las palabras de Dowden llegan justamente un par de semanas después de que la propia Casa Real británica haya tachado de "irreales" algunos de los momentos que se muestran en el programa, sosteniendo que en algunos casos la narrativa ha resultado hiriente para algunos de los personajes que aparecen en esta cuarta temporada. "No es justo, particularmente cuando tantas de las cosas descritas no representan la verdad", señalaba una persona anónima con vínculos muy cercanos a la casa real británica.

Os recordamos que The Crown se puede disfrutar en el catálogo de Netflix España, donde podéis encontrar las cuatro temporadas.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    elizabeth debicki
    olivia colman
    the crown
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Series

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir