eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Casa de Papel: Netflix producirá el remake coreano de la serie española

La Casa de Papel: Netflix producirá el remake coreano de la serie española

El éxito internacional con origen español llegará a Corea del Sur bajo la forma de una nueva producción que adaptará la fórmula y el argumento a los gustos asiáticos.
La Casa de Papel: Netflix producirá el remake coreano de la serie española
·

Netflix se encargará de financiar y preparar la adaptación coreana de una de sus series de mayor éxito, La Casa de Papel, que se prepara para terminar con su última temporada en breve. Titulada Money Heist a nivel internacional, la producción se encuentra en su quinta y última temporada. Durante años, ha sido la serie no inglesa más vista del portal de streaming.

Un éxito internacional con sabor español

La serie de televisión española se encuentra actualmente en producción en su quinta y última temporada. Su cuarta temporada atrajo a más de 65 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas de lanzamiento en abril de este año, todo un récord del que Netflix se siente especialmente orgullosa. Creada por Alex Pina, y por si no la conocéis, hablamos de una ambiciosa serie de drama criminal que nos cuenta la historia de un grupo especialmente particular de atracadores a lo largo y ancho de sus distintos golpes y problemas con la justicia. Según ha confirmado Deadline Pina ejercerá como productor ejecutivo de la versión coreana, que será dirigida por Kim Hong-sun, quien ha dirigido dramas televisivos como The Guest, Voice y Black y es conocido por su trabajo en el género.

Úrsula Corberó en La Casa de Papel

Ryu Yong-jae y su equipo, cuyos créditos incluyen la serie original de Netflix My Holo Love y la serie Psychopath Diary de tvN, escribirán el guion de la versión del programa. Los productores son BH Entertainment y Contents Zium, también con cierta experiencia en el formato. "Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio idioma y cultura audiovisual durante años", explicaba Pina. "Han logrado, como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes. Por eso me parece fascinante que el mundo de La Casa De Papel sea tan atractivo para los creativos coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito del que estoy realmente encantado", concluía.

corea
la casa de papel

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir