eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amazon cancela Utopia después de su primera temporada

Amazon cancela Utopia después de su primera temporada

La creadora Gillian Flynn se queda sin poder continuar esta producción, que ya HBO intentó poner en pie en su momento con David Fincher. Amazon no ha emitido un comunicado explicando su decisión.
Amazon cancela Utopia después de su primera temporada
·

La historia de Utopia acaba de llegar a su fin: la producción, que en España podemos disfrutar a través de Amazon Prime Video, ha sido cancelada después de su primera temporada. La compañía no ha emitido un comunicado para explicar los motivos pero, poniendo la lupa en la situación actual de Hollywood, podemos hacernos una idea de las cuestiones que han podido motivar esta decisión. La creadora de la serie, Gillian Flynn, se queda en todo caso sin poder continuar la historia con nuevos episodios.

Utopia no tendrá segunda temporada

Uno de los motivos que ha podido llevar a Amazon a cancelar el programa, que suponía un remake de la aclamada serie de Reino Unido del año 2013, ha sido que simplemente no ha tenido un gran impacto en la audiencia. Por ejemplo, la segunda temporada de The Boys consiguió convertirse en la serie de superhéroes más vista del mes de septiembre - en parte gracias a la emisión semanal de sus episodios -, pero Utopia no ha generado la misma repercusión en las audiencias.

Mientras que producciones como Tiger King o Gambito de dama sí han conseguido calar en el público, lo cierto es que todo apunta a que Utopia parece que no ha disfrutado de esta acogida. Por no hablar de que tiene pinta de ser una producción demasiado cara como para permitirse recibir esta fría respuesta por parte de los espectadores. La cuestión es, ¿qué ha pasado con Utopia para que no haya conseguido calar en los espectadores?

Los tiempos del coronavirus y una escasa presencia en los medios habrían hecho que Utopia no sea la serie predilecta para la audiencia

Es posible que la temática de Utopia haya sido su maldición: después de todo, la producción nos presenta también una pandemia a la que se tienen que enfrentar sus protagonistas. En tiempos del coronavirus, el público busca distracciones de la realidad más que nunca, y encontrarse con los trajes médicos especiales, la búsqueda de una vacuna y los hospitales improvisados en esta producción puede que no fuera lo que deseaban ver en este momento.

Por otro lado, es posible que el público objetivo de Utopia estuviera todavía demasiado entretenido con The Boys, una serie que sí ha gozado de una gran presencia tanto en los medios como en la publicidad, y que parece haber eclipsado por completo la propuesta de Flynn. El programa ya se intentó poner en pie con David Fincher para HBO, y ahora es Amazon la plataforma que le da la espalda a su continuación. Probablemente la compañía prefiera invertir en una propiedad nueva que sí capte mejor la atención de los espectadores.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    gillian flynn
    utopía

    Más sobre Series

    RANDOM
    Flecha subir